Nacionales

Alberto Fernández presentó a su Gabinete: "Los privilegiados van a ser los pobres"

Martín Guzmán irá a Economía y Matías Kulfas a Producción. Ciencia y Tecnología volverá a ser ministerio y estará a cargo Roberto Salvarezza.

Viernes 06 de Diciembre de 2019

152550_1575675440.jpg

21:33 | Viernes 06 de Diciembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El presidente electo Alberto Fernández anunció el Gabinete que lo acompañará durante su gestión de Gobierno. Lo hizo en un acto en sus oficinas del barrio porteño de Puerto Madero, donde estuvieron presentes los integrantes del equipo que asumirá el 10 de diciembre. Todas las miradas estuvieron puestas en lo que volverá a ser el Ministerio de Economía -hoy Hacienda-, que estará a cargo de Martín Guzmán.

El anuncio comenzó pasadas las 18.30 con un furcio que el próximo mandatario rápidamente intentó reparar. "Todos los que me acompañan han trabajado conmigo y los conozco. Sé de su calidad moral, de su hombría... bueno, de su calidad técnica", se corrigió, teniendo en cuenta la pluralidad de su futuro Gabinete.

"La seguridad es un tema muy importante. Se resuelve con igualdad y no a los palos en la calle", aseguró Alberto Fernández, en un claro mensaje entre líneas a Patricia Bullrich. Y definió: "Hay que dar respuestas y para eso recurrí a Sabina Frederic, que será la ministra de Seguridad".

Sin lugar a dudas, todas las miradas estuvieron puestas en el equipo que abordará la economía. Y allí, finalmente, fue confirmado Martín Guzmán, al que definió como "un hombre joven y muy preparado, que conoce bien el conflicto de la deuda". "Es una gran alegría que aceptara volver de Nueva York a Buenos Aires para hacerse cargo de este desafío", agregó.

A la hora de presentar a la flamante ministra de Justicia, Fernández dijo que esa área "está en una situación crítica y necesitamos una revisión seria". "Para que nadie equivoque estas palabras, no creo que sea un problema centralmente de jueces. Marcela Losardo será la ministra, con ella trabajamos durante muchos años juntos", añadió.

Uno de los nombres más vinculados a Cristina Kirchner que apareció en la larga lista de nuevos funcionarios fue el de Carlos Zannini. Por eso, el mandatario electo resaltó: "Nadie me lo impuso, y siento alegría de que esté en el equipo". "Pensé en alguien que durante 12 años fue secretario Legal y Técnico, le dije que se tenía que hacer cargo de la Procuración del Tesoro".

Durante su exposición ante los periodistas, Fernández se permitió una chicana a Sergio Bergman para anunciar que Juan Cabandié será el nuevo ministro de Ambiente. "No va a necesitar disfrazarse de árbol", comentó.

Días antes el mandatario electo ya había confirmado a Felipe Solá en Relaciones Exteriores, Daniel Arroyo en Desarrollo Social, Agustín Rossi en Defensa, Miaría Eugenia Bielsa en Vivienda y Ginés González García en Salud. También se anunció que el economista Marco Lavagna estará al frente del Indec.

Una vez que terminó su discurso, Fernández respondió preguntas de los periodistas. Fue entonces que reveló que ya hay un nombre para la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), pero que no lo dio a conocer "porque todavía lo estamos conversando".

En materia económica, en tanto, aseguró que "con el FMI ya estamos trabajando". "Es un trabajo silencioso, pero que los argentinos estén tranquilos porque ya estamos en ese tema hace semanas", consideró. Además, cuanto se le pidió una opinión por la cadena nacional de Mauricio Macri del jueves, dijo: "Ojalá recibiera el país que describe él. Pero prefiero no opinar. La gente dirá cuánto le ha creído. Por las elecciones parece que no mucho".

En la ronda de preguntas también confirmó que Miguel Pesce será el Presidente del Banco Central y que Guillermo Nielsen estará a cargo de YPF. "Nos dejan una situación financiera penosa. Vamos a necesitar del esfuerzo de todos. Busco que todos entiendan y se comprometan para que la Argentina pueda salir tan pronto sea posible de la situación en la que está", cerró.

Fuente: TN

DEJANOS TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

Juan

| Sábado 07 de Diciembre de 2019

Medicamento gratis? Si el pami los esta dando..OJO CON EL RELATO

Juan

| Sábado 07 de Diciembre de 2019

Y los trabajadores que se les lleven puta, total se levantan a la seis o antes trabajan todo el día nos roban nuestros bienes la delincuencia y está todo bien cuando se van a dar cuenta quién sostiene el país somos los trabajadores cuando señor presidente dele favores a los delincuentes muy bien total los trabajadores que se les lleve san puta

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA