Nacionales

El FMI felicitó a Martín Guzmán, Matías Kulfas y Miguel Pesce y dijo que espera trabajar con ellos

El mensaje llegó desde la cuenta de Twitter de Gerry Rice, el vocero del organismo multilateral de crédito.

Viernes 06 de Diciembre de 2019

152562_1575682118.jpg

“El FMI desea felicitar a Martín Guzmán, Matías Kulfas y Miguel Pesce por sus respectivos nombramientos como Ministro de Economía de Argentina, Ministro de Desarrollo Productivo y Presidente del Banco Central, respectivamente. Esperamos trabajar con ellos”.

Así, el vocero del Fondo Monetario, Gerry Rice, saludó por Twitter la designación de tres de los funcionarios que dialogarán con el organismo luego del 10 de diciembre.

Durante la conferencia de prensa en la que presentó a sus 21 ministros y otros funcionarios, Fernández se refirió el FMI. El tema de la deuda y qué hará el próximo gobierno es una de las claves centrales de la economía que viene.

Con el Fondo Monetario Internacional “estamos trabajando desde hace semanas”, aseguró el presidente electo. Si bien Fernández no había mencionado la cuestión de la deuda ni tampoco al organismo internacional cuando, antes de las preguntas, fue presentando a los hombres y mujeres de su equipo de gobierno, consultado sobre el tema dijo “estén tranquilos, porque estamos ocupados en el tema”. Y completó “con el FMI estamos trabajando, es un trabajo que debe hacerse silenciosamente”.

Uno de los momentos de diálogo se dio el pasado 19 de noviembre pasado, cuando Fernández y la nueva directora gerente del FMI, la búlgara Kristalina Georgieva, conversaron por teléfono. Esa vez, Alberto calificó como “muy productiva” la conversación con la funcionaria internacional y ésta, a través de un comunicado, dijo que le había asegurado al presidente electo “la disposición del Fondo a colaborar con su gobierno y trabajar para allanar el camino hacia un crecimiento sostenible y reducir la pobreza. Acordamos seguir manteniendo un diálogo abierto para el beneficio de los argentinos”.

Luego, en una entrevista radial, le presidente electo, dijo que pensaba prescindir de los poco menos de 13.000 millones de dólares del crédito acordado por el gobierno de Macri con el FMI, pero aún no desembolsados por el organismo. "Yo quiero dejar de pedir y que me dejen pagar”, aseguró. Es una de las idea que suele repetir Martín Guzmán, designado ministro de Economía, discípulo del Nobel Joseph Stiglitz y uno de los tres que el Fondo saludó hoy por las redes sociales.

Fuente: infobae

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA