Deportes

Con diez jugadores del exterior, así es la preselección de Batista para el Preolímpico

El entrenador de la Selección Sub 23 ya presentó ante Conmebol el listado preliminar de jugadores con el que quiere encarar la preparación para el torneo clasificatorio a Tokio 2020.

Sábado 07 de Diciembre de 2019

152599_1575758702.jpg

El entrenador de la Selección Argentina Sub 23, Fernando Batista, presentó ante Conmebol el listado preliminar de 35 jugadores de cara al Preolímpico de Colombia entre enero y febrero del año próximo.

El listado contiene a diez jugadores que actualmente militan en el exterior: Neuhén Pérez, Nicolás González, Leonardo Balerdi, Ezequiel Barco, Santiago Colombatto, Marcos Senesi, Cristian Romero, Matías Vargas, Ezequiel Ponce y Valentín Castellanos.

Cabe destacar que los clubes no tienen obligación en ceder a los jugadores, por lo que la lista final puede llegar a sufrir bajas importantes si se da la misma situación que se vivió en la antesala de los Panamericanos de Lima a mediados de año.

Asimismo, para el Preolímpico no se pueden convocar a jugadores mayores de 23 años, algo que sí será posible para la cita en Tokio el año próximo.

Por otro lado, la lista definitiva será presentada la semana próxima, entre martes y miércoles, por lo que ahora resta esperar a ver qué jugadores terminan siendo cedidos para el torneo.

La idea de Batista es ya contar con el plantel confirmado de cara a los amistosos confirmados ante Paraguay el 7 de enero (en Argentina aunque con estadio a confirmar) y ante Perú el 13 del mismo mes. Ambos encuentros servirán de antesala al viaje a Colombia, que será el 14, para después debutar en el certamen el 18.

La lista preliminar completa:

ARQUEROS: Facundo Cambeses, Juan Pablo Cozzani, Jerónimo Pourtau y Manuel Roffo

DEFENSORES: Cristian Romero, Marcos Senesi, Leonardo Balerdi, Nehuén Pérez, Gonzalo Montiel, Marcelo Herrera, Lautaro Valenti, Hernán De la Fuente, Facundo Medina, Francisco Ortega y Claudio Bravo

MEDIOCAMPISTAS: Valentín Castellanos, Matías Vargas, Santiago Colombatto, Santiago Sosa, Tomás Belmonte, Fausto Vera, Nicolás Capaldo, Nicolás Domínguez, Aníbal Moreno, Matías Zaracho, Fernando Valenzuela, Julián Álvarez, Lucas Robertone y Alexis MacAllister

DELANTEROS: Ezequiel Barco, Nicolás González, Ezequiel Ponce, Nahuel Bustos, Adolfo Gaich y Agustín Urzi

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA