Nacionales

Mauricio Macri se despidió ante miles de personas en Plaza de Mayo: "Vamos a defender las cosas que hemos logrado"

Ante miles de personas, el presidente Mauricio Macri despidió su mandato en Plaza de Mayo. "Vamos a defender las cosas que hemos logrado", dijo durante el masivo acto de apoyo, acompañado por Juliana Awada, y su compañero de fórmula Miguel Pichetto

Sábado 07 de Diciembre de 2019

152601_1575760467.jpg

20:58 | Sábado 07 de Diciembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

"Gracias, queridos argentinos, por estar hoy acá", fue lo primero que dijo Macri, que primero saludó a la multitud desde el balcón de Casa Rosada, y luego se subió a un escenario armado frente a la Casa de Gobierno.

"Este corazón ya es más de ustedes que mío. Gracias por acompañar estos cuatro años de transformaciones. Gracias porque han entendido que todos tienen que ser protagonistas. Y una mención especial para las mujeres que se han movilizado estos años. Están más presentes que nunca", dijo el mandatario.

"Los miro, los siento, los escucho y lo único que hago es reconfirmar de qué estamos hechos los argentinos: de puro corazón y fuerza. Son momentos de emociones muy distintas y las compartimos. Sentimos tristeza por no poder seguir trabajando en esas reformas del país. Pero no tenemos que estar angustiados, será un paso más de aprendizaje y crecimiento porque estamos acá todos juntos".

Macri dijo que es para él una "inmensa alegría" ver a "tantos argentinos que quieren cambiar la historia". Según el presidente saliente, "cada vez son más" los que quieren un país distinto. "Somos muchos, y estamos cada vez más juntos para defender a la Argentina, en caso de que alguno la quiera abusar", dijo.

Luego le habló a su sucesor, Alberto Fernández: "Él puede confiar de que después de mucho tiempo va a encontrar una oposición constructiva y no destructiva".

"La democracia, la calidad institucional y nuestras libertades. Todos los argentinos queremos colaborar y salir adelante, pero no son negociables nuestras libertades. Queremos una Justicia independiente, que se base en las pruebas y no en los discursos políticos", pidió el mandatario.

Y agregó: "Tenemos que cuidar para que no roben, estafen o vuelvan a descuidar a nuestra argentina. Eso depende de cada uno de nosotros. Debemos cuidar nuestras libertades. Vamos a defender las cosas que hemos logrado".

"Tenemos la fuerza de la gente de paz, que rechaza la violencia, pero no se va a dejar llevar por delante. Quiero decirles un mensaje a todos los jóvenes. Que participen, que sean protagonistas, que no tengan vergüenza en expresar sus opiniones. Necesitamos la fuerza, el coraje y la innovación de los jóvenes", dijo.

"Gracias a todos ustedes por tanto amor, convicción. Gracias al equipo de gobierno que me acompañó. Gracias a mi mujer por siempre estar. A mis hijos y mis amigos. A Miguel, que llegó sobre el final, pero es un baluarte", dijo el Presidente y cerró: "Estamos más juntos que nunca y más comprometidos que nunca. Estamos acá por la República y el respeto de las leyes. Gracias, hasta pronto, porque esto recién comienza. Gracias, los amo con locura".

La convocatoria

"Nos encontramos a las 18 horas por la República, por la Democracia y por nuestros valores. ¿Venís?", había convocado Juntos por el Cambio desde las redes sociales, bajo el hashtag #7D.

Seguidores de Macri frente a la Casa Rosada

Seguidores de Macri frente a la Casa Rosada Crédito: Twitter

Alrededor de las 17 comenzó a llegar la gente a la Plaza de Mayo. El jefe de Gabinete, Marcos Peña; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis y el titular del sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi subieron al escenario a las 18 en punto. Allí anunciaron que Macri aparecerá a las 18.30.

A las 18.45, el presidente junto a su esposa, Juliana Awada, salieron al balcón de Casa Rosada para saludar a los miles de seguidores. Además, su compañero de fórmula, Miguel Ángel Pichetto, también salió al balcón.

Dos minutos después comenzó a sonar el himno nacional. En ese momento, la plaza se enmudeció y explotó con aplausos al finalizar la canción patria. "No están solos" "Presidente" "Sí se puede", son algunos de los cánticos que se repiten en la plaza a la espera de que Macri se suba al escenario y hable a los presentes.

A las 18.58, Macri y Awada llegaron las escenario montado fuera de la Casa Rosada y luego de saludar a María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta.

El público en la Plaza de Mayo para el acto de despedida de Mauricio Macri
El público en la Plaza de Mayo para el acto de despedida de Mauricio Macri Fuente: LA NACION - Crédito: Ricardo Pristupluk

 

Las imágenes que se compartieron por redes sociales

 

Ya en Plaza de Mayo, por la República, celebrando estos 4 años y porque:

Ver imagen en Twitter

Caminando junto a los argentinos como lo hicimos durante estos cuatro años.

Ver imagen en Twitter

Acá estamos!!!! Por nuestro hermoso país, por nuestro Señor Presidente @mauriciomacri y por el bien de este maravilloso país y su gente.

Ver imagen en Twitter

 

DEJANOS TU COMENTARIO

8 COMENTARIOS

facha

| Domingo 08 de Diciembre de 2019

siempre dio el mismo mensaje solo FRUTAS Y VERDURAS, lo lamento por el pobrerio que creyo en el y lo peor es que aun lo defienden. Son de TERROR!!!

Paul

| Domingo 08 de Diciembre de 2019

Seguro q van a defender q sigan subiendo los precios

Juan

| Domingo 08 de Diciembre de 2019

Y lo que perdimos antes ,,, se lo digo a usted no no por favor ojalá te roben todo y verás que se siente

Hay

| Domingo 08 de Diciembre de 2019

Hay que ser caradura como este tipo y bolu...como todos los que fueron a escuchar todo el verso que dijo. Más pobreza, más deudas, más gente sin trabajo y una inflación galopante. Dios nos libre de este tipo en el futuro.

Juan Pueblo

| Domingo 08 de Diciembre de 2019

Respeto por toda la institucionalidad que nos permitiste en estos 4 años. Gracias Mauricio sabemos que te hicieron la vida imposible, pero nos demostraste que hay otra manera de ver la vida. Gracias señor Presidente

Ramon Gaston

| Domingo 08 de Diciembre de 2019

Gracias Señor Presidente, hasta pronto Mauricio.

adrian

| Sábado 07 de Diciembre de 2019

es una joda no?....

No No por favor Nooo

| Sábado 07 de Diciembre de 2019

POR FAVOR, NO DEFIENDAN LA POBREZA, EL HAMBRE, LA DESOCUPACIÓN, LA INFLACIÓN, ETC QUE DEJAN, ENCIMA CREEN QUE SOMOS BOL....S, QUE UN DISCURSO SENSIBLERO NOS VA A HACER OLVIDAR LO QUE ESTAMOS VIVIENDO. NO VOTÉ A ESTE NUEVO PRESIDENTE PERO QUIERO QUE LE VAYA EXELENTE Y RECUPEREMOS TODO LO QUE PERDIMOS.1

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA