Locales

San Blas de Los Sauces: Casas y Quintela inauguraron valiosas obras

Sergio Casas y el gobernador electo Ricardo Quintela, junto al intendente Silvio Villagra inauguraron en la tarde de este viernes la primera etapa de la obra de Pavimentación en el acceso Hualco - Andolucas, y un tinglado en la Capilla San Nicolás

Sábado 07 de Diciembre de 2019

152607_1575763771.jpg

15:00 | Sábado 07 de Diciembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En la jornada de trabajo estuvieron presentes también la vicegobernadora electa Florencia López, el administrador de Vialidad Miguel Bertolino, el ministro de Infraestructura Juan Velardez, los vocales del Tribunal Superior de Justicia Claudio Ana y Luis Farías Barros, funcionarios municipales, y familias sauceñas que celebraron las obras.

En el marco de lo que se constituyó como la última gira de trabajo de su gestión al frente del Gobierno Provincial, Sergio Casas arribó a su tierra natal para inaugurar trascendentales obras, anheladas por la comunidad sauceña.

Pavimentación en Andolucas

En primer lugar, se dirigieron a Andolucas, y en cercanías al camping del lugar, realizaron el acto de inauguración de la primera etapa de la obra de Pavimentación en el acceso Hualco - Andolucas.

En la ocasión realizaron el descubrimiento de la placa recordatoria de esta inauguración, luego procedieron al tradicional corte de cintas y recorrieron la obra que se ejecutó en un plazo de 8 meses.

El administrador de Vialidad Miguel Bertolino brindó detalles de la obra, luego de resaltar que a pesar de que fueron años muy duros "se pudieron hacer obras importantes". Respecto a la obra inaugurada dijo que "se han hecho 2.200 metros de pavimento en un lugar bastante complejo". Realizaron 12 módulos de alcantarilla, 8 badenes de hormigón, debieron cambiar la traza permanentemente porque tuvieron que ajustarse, entre otros, a la cantidad de roca que había en el lugar, detalló y agregó que se movieron más de 25 mil metros cúbicos de roca para poder avanzar con la obra.

Dijo además que esta primera etapa se completa con dos puentes que están en construcción en la quebrada de Hualco y la quebrada de Andolucas. De esta manera, la obra garantiza tránsito permanente durante todo el año, resaltó y valoró que con esto se crea un circuito turístico, con arqueología y la posibilidad de acceder permanentemente al río.


Tinglado en Alpasinche

Luego, se trasladaron a la localidad de Alpasinche, donde inauguraron un tinglado que cuenta además con un salón con depósito, cocina, sanitarios, emplazado en las inmediaciones de la Capilla San Nicolás.

Con el corte de cintas, descubrimiento de placa recordatoria y recorrido por las instalaciones, la obra de infraestructura quedó formalmente habilitada.

En la ocasión, el ministro Juan Velardez destacó la importancia de esta obra y resaltó la figura del gobernador Casas, indicando que "aún a pesar del contexto que nos ha tocado, se han hecho muchas cosas, y no ha quedado Departamento en la Provincia sin obra". "Esperamos que vengan tiempos mejores y vengan muchas de las cosas que nos están haciendo falta en la provincia", enfatizó.

El compromiso de Casas con su pueblo

Al término del recorrido, el intendente Silvio Villagra celebró que hoy se inauguraron dos obras importantes. Indicó que "el camino fue soñado durante mucho tiempo y se concretó gracias al esfuerzo y compromiso de un hombre que nunca nos abandonó, que siempre nos escuchó, y que a poco días de terminar su mandato sigue trayendo beneficios para su pueblo". Asimismo dijo que la obra realizada junto a la Capilla San Nicolás "no es una obra más, sino que con ella culminamos un ciclo y empezamos otro, donde uno tiene que ser agradecido". "Es una hermosa obra que se hace realidad gracias al apoyo del gobernador", valoró.

"San Blas de los Sauces tiene que estar orgulloso de este hombre que va a seguir escuchando y luchando por su pueblo sauceño", enfatizó y sostuvo que "ha mostrado el compromiso con su pueblo, trabajando firmemente". También destacó las figuras de Ricardo Quintela y Florencia López, y manifestó que "vienen aires de esperanza, donde el gobierno nacional es del mismo signo, lo que nos da la fe y esperanza que las cosas van a mejorar".

Por su parte, el diputado provincial Antonio Sotomayor celebró la inauguración de la obra de pavimentación, anhelada durante mucho tiempo por el pueblo sauceño, "en un lugar importante, que tiene mucha historia". "Esta y muchas obras más se hicieron durante el gobierno de nuestro hermano, Sergio Casas", dijo y comprometió al gobernador electo a continuar ejecutando obras para el crecimiento de San Blas de los Sauces.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA