Nacionales

Juntos, Macri y Fernández asisten a misa en Luján, a horas del cambio de gobierno

A la convocatoria de la Iglesia respondieron rápidamente ambos dirigentes, quienes concurrieron acompañados de otros dirigentes y colaboradores.

Domingo 08 de Diciembre de 2019

152629_1575815061.jpg

12:06 | Domingo 08 de Diciembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

A un día del cambio de gobierno, el presidente Mauricio Macri y el mandatario electo Alberto Fernández compartirán hoy una misa por la "unidad y la paz" convocada por la Iglesia católica en la basílica de Luján con ocasión del día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María.

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) convocó "al Pueblo de Dios y a todos los sectores sociales y políticos que deseen participar, a rezar juntos por la Patria".

La celebración religiosa comenzará a las 11 y estará presidida por Oscar Ojea, obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), mientras que la homilía estará a cargo de monseñor Jorge Eduardo Scheinig, arzobispo de Mercedes-Luján.

A la convocatoria de la Iglesia respondieron rápidamente Macri y Fernández, quienes concurrirán acompañados de otros dirigentes y colaboradores.

“Hacer este gesto a los pies de la Virgen me parece que es un regalo de ella misma para la Nación teniendo en cuenta los momentos tan delicados para América Latina y para la Argentina”, dijo monseñor Scheinig a la agencia de católica de noticias AICA.

Remarco que se trata de un momento “histórico para nuestra democracia, en plena transición y llegando a fin de año en paz”.

De Juntos por el Cambio, confirmaron sus asistencia la vicepresidenta saliente Gabriela Michetti; la gobernadora de Buenos Aires saliente, María Eugenia Vidal y el reelecto jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

También fueron invitados a la misa representantes de los sindicatos, las empresas, los movimientos sociales y otros credos.

La celebración concluirá con una invocación interreligiosa y ecuménica, según informaron a Télam fuentes de la CEA.

Macri y Fernández, si bien compartieron comunicaciones telefónicas y mensajes de Whatsapp, se vieron por última vez el 20 de julio, en el segundo y último debate presidencial previo a las elecciones del 27 de octubre.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA