Sociedad

Más de 130 mil peregrinos llegaron a Catamarca para venerar a la Virgen del Valle

Como todos los años, una multitud de fieles llegaron a la provincia para venerar a la Virgen del Valle en las Fiestas Marianas.

Domingo 08 de Diciembre de 2019

152649_1575822794.jpg

La peregrinación y los festejos centrales serán hoy en horas de la tarde por lo que el mayor registro de visitantes se conoció en las últimas horas del sábado.

De acuerdo con lo informado por la policía de la provincia, conforme al relevamiento realizado por personal policial que cumple servicio en los distintos puestos camineros, desde las 22:00 de la mañana del día 29 de noviembre hasta las 22:00 de la noche del sábado, ingresaron al Valle Central 136.699 personas y 33.075 vehículos, registrándose el mayor número de ingreso de peregrinos venidos de las provincias de Tucumán, Santiago del Estero, Salta, Jujuy y La Rioja, por los Puestos Camineros de Nueva Coneta, Dpto. Capayán, y El Portezuelo, Dpto. Valle Viejo.

Desde los distintos organismos provinciales integrados por bomberos, policia, defensa civil, y diferentes agrupaciones de voluntarios, colaboraron arduamente durante toda la novena a la virgen para asistir a los peregrinos que llegaban a pie y en bicicleta desde los diferentes puntos del país.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA