Internacionales

Al final, Jair Bolsonaro decidió enviar a su vicepresidente a la asunción de Alberto Fernández

El jefe de Estado de Brasil primero no iba a enviar a nadie, luego ordenó que viaje su ministro de la Ciudadanía y ahora tomó una nueva decisión.

Lunes 09 de Diciembre de 2019

152774_1575938882.jpg

22:44 | Lunes 09 de Diciembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Por primera vez en 30 años, un jefe de Estado de Brasil no estará presente en la asunción de un presidente de la Argentina, su principal socio comercial en América Latina. Por sus diferencias políticas, Jair Bolsonaro no participará de la ceremonia de juramento de Alberto Fernández el 10 de diciembre.

Sin embargo, a último momento, Bolsonaro decidió enviar a su vicepresidente, Hamilton Mourao, a Buenos Aires, para que la exmandataria Dilma Rousseff no sea la única dirigente política brasileña presente en la Casa Rosada.

El propio general retirado del Ejército Hamilton Mourao confirmó en el canal Globonews su asistencia a la asunción de Fernández cuando hasta noviembre viajaría el ministro de la Ciudadanía Osmar Terra.

La presencia de presidentes de Brasil en la asunción de sus pares de la Argentina comenzó en 1989 cuando José Sarney participó de la ceremonia de juramento de Carlos Menem.

De todas maneras, Bolsonaro aseguró que, más allá de su ausencia el martes en la Casa Rosada, el comercio de Brasil "con Argentina va a seguir de la misma forma" aunque Fernández se haya pronunciado a favor de la excarcelación de Lula da Silva.

Por otra parte, los presidentes salientes y entrantes de Uruguay, Tabaré Vázquez y Luis Lacalle Pou; el de Paraguay, Mario Abdo Benítez; el jefe de Estado de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y uno de los históricos de la revolución de la isla, Raúl Castro, dirán presente en la asunción.

Fuente: TN

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA