Locales

Ricardo Quintela asumió como Gobernador de La Rioja: “Los convoco a todos a que construyamos este sueño de una patria justa, libre y soberana”

En un Super Domo colmado de riojanos que acompañaron la asunción, Ricardo Quintela asumió como el nuevo Gobernador de La Rioja. Habló sobre la salud, la educación, la seguridad y la justicia, con un marcado discurso peronista.

Martes 10 de Diciembre de 2019

152874_1576027941.jpg

22:36 | Martes 10 de Diciembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Este martes, en el Super Domo del Parque de la Ciudad, Ricardo Quintela juró como nuevo Gobernador de la provincia con un extenso y marcado discurso peronista.

El flamante Gobernador saludó a los ciudadanos presentes y evocó a los próceres riojanos: “Quisiera tener la autoridad inteligente y la bravura de Facundo, la humildad del Chacho, la grandeza sanmartiniana de Felipe Varela y los sueños inagotables de tener a latinoamerica unida, la patria grande y los pueblos hermanos”, expresó y agregó: “Quiero que me guíen la fe, el amor por los pobres de Enrique Angelelli, de quien tomo y hago propia su frase y su acción, que son un oído en el pueblo y el otro en el evangelio”.

Además hizo alusión al discurso del Presidente Alberto Fernández sobre cómo reciben el país tras la gestión de Mauricio Macri. “Nuestro pueblo debe tomar conciencia de que fuimos engañados. El país que nos deja el expresidente, es un país desastrosamente destruido”, calificó  y añadió: “Nuestro país merece lo mejor para todos y todas. Para eso debemos tener claro lo que decía Artigas, la libertad sin igualdad no es libertad, por eso trabajaremos por la igualdad de oportunidas”, aseveró y llamó a la unidad de los partidos políticos: “Tenemos que estar unidos para gobernar para todos sin distinción. Dejar de lado el odio y el rencor para gobernar con cariño ysensibilidad”, manifestó.

Salud

“Todos los hospitales y salas, tiene que tener los medicamentos para que se produzcan diagnóstico y se entreguen los medicamentos. Queremos una salud para todos, principalmente en el inetrior profundo”, indicó.

Educación

“La educación es fundamental para que los pueblos crezcan”, sostuvo el Gobernador y adelantó que crearán centros maternos, “para que las madres dejen sus criaturas en buenas manos y puedan salir a trabajar”.

Además, aseveró que a partir del 1 de marzo, se implementará el boleto estudiantil gratuito para todos los niveles educativos.

Seguridad

Quintela consideró que para mejorar la seguridad, se deben tener en cuenta dos componentes: una política activa desde el punto de vista social. “Incorporar al sistema a aquellos qu estan marginados y tener una policía amiga. Quiero que la polciia sea amiga de mi pueblo, una policía preventiva, no una represiva. Que protejan a todos los ciudadanos de nuestra provincia”, manifestó.

En la misma línea, afirmó que con este tipo de política, “estoy absolutamente seguro que el terreno fértil de la delincuencia y narcotráfico se va a achicar considerablemente. Va a haber un pueblo que los va a abrazar e incluir al sistema”

Justicia

“Tenemos que agilizar los temas de la justcia. Se que se requiere una inversión. Vamos a instrumentar los mecanismos necesarios pero necesitamos que el Superior Tribuanal de Justicia intervenga y poga limites”, apuntó y añadió: “Con la justicia tenemos que procurar dar una oportunidad a aquellos que pagaron su deuda con la sociedad y reinsertarlos en el sistema”, enfatizó.

Asimismo, dijo que van a convocar a todos los partidos políticos para discutir el nuevo sistema electoral en la provincia. “Tenemos que tratar de simplificar el sistema”, sugirió y señaló que van a convocarlos también, para realizar una reforma constitucional.  “Para que tengan dos mandatos consecutivos y les permitan la renovación automática. Necesitamos que todos tengan dos mandatos”, observó.

Primeras medidas

“En La Rioja tenemos urgencias”, reconoció el mandatario. “Vamos a trabajar para que todos los riojanos tengan ese plato de comida y los niños puedan crecer como coresponde”, subrayó.

También aseguró que procurarán que todas las familias tengan un techo digno. “Vamos a erradicar las viviendas precarias y todos los ranchos, con un mecanismo que ya conocemos. Vamos a crear un programa que está en consonancia con lo que plantea el Presidente de la Nación. Vamos a lanzar un programa de empleo para los jóvenes de 18 a 25 años”.

Además, prometió asegurar los remedios “gratuitos” para todos los jubilados que están por debajo del salario mínimo.

“Por último vamos a declarar los servicios esenciales, el agua y la luz”, remarcó y mencionó que le ha instruído a EDELaR y al futuro secretario de enrgía, “crear una tarifa plana para la asignación uniervsal por hijo y los jubilados”.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

14 COMENTARIOS

Dilan.

| Jueves 12 de Diciembre de 2019

Y de el Bono y Del Grupo U2 que se sabe.jajaja

Quintela boton

| Miércoles 11 de Diciembre de 2019

Construi una calle como la gente hdp. La Rioja la cuna de todos los pozos

kimberly

| Miércoles 11 de Diciembre de 2019

y el bono?

Trabajo disponible

| Miércoles 11 de Diciembre de 2019

En la Plaza 25 van a traer un camion con Palas, Picos y Hachas para Todos. Haber si se llegan.

excelente quintela

| Miércoles 11 de Diciembre de 2019

cuando va anunciar el bono de $ 20000?? lo necesitamos para poder comprar la comida de navidad y año nuevo.

JUAN

| Miércoles 11 de Diciembre de 2019

PARA EL SR. JOSE. USTED DICE QUE CON 40 AÑOS YA NO SIRVE. QUE DEJA PARA LOS QUE COMPLIMOS MAS DE 60, Y QUE QUEREMOS JUBILARNOS Y NO PODEMOS, SI LO QUE VAMOS A COBRAR NO NOS ALCANSARA NI PARA LOS REMEDIOS. O SEA QUE ES MAS BENEFICIOSO MORIRSE. QUE SEGUIR AGONIZANDO. PORQUE ESPERAR UN BUENA JUBILACION. NUNCA....

injusticia !!!

| Miércoles 11 de Diciembre de 2019

y el bonoº'

Raul

| Miércoles 11 de Diciembre de 2019

EL riojano medio pelo quiere platita de arriba, quiere el bono, le importa tres carajos lo que vas a hacer con la provincia. Si queres sobrevivir como gobernador tenes que dar dadibas, como hiciste toda la vida. Platita para el chupi y el asado. POR ESO te votaron, ahora jodete si no tenes para el bono, hacete cargo..

Juan

| Miércoles 11 de Diciembre de 2019

decile a todos los ratas q tenias en la muni q devuelvan lo q se llevaron, no pueden ser tan ratas, ahora funcionarios de la provincia

Ramon

| Miércoles 11 de Diciembre de 2019

Gobernador NO OLVIDE EL BONO x favor ud prometio decirlo y estamos esperando anuncio de los $18 mil del Bono, rapido asi se liquida con la quincenita, vamoosss Quintela anuncielo

Jose

| Miércoles 11 de Diciembre de 2019

Empleo para 18 a 25 años ? Y los que quedamos afuera de las fábricas que cerraron que tenemos 40 años no nos incluye como encontramos trabajo si ya con 40 años para ustedes ya no servimos para trabajar que bárbaro

ROMERO

| Miércoles 11 de Diciembre de 2019

SR,GOBERNADOR TODO BIEN SU DISCURSO,PEROS OLVIDO DE ANUNCIAR EL BONO,ES LO QUE ESPERA LOS TRABAJADORES CON SUELDOS INDIGENTES, ESPERO QUE TODO LE SALGA BIEN PARA QUE TODOS LOS RIOJANOS VUELVAN A CREER QUE TODO SE PUEDE CUANDO SE QUIERE, LA SALUD,QUE ESTA A CARGO EL-POLLO VENGARA VELE POR LOS 6 ENFERMEROS EN NEURO PSIQUIATRÍAS, DONDE ES UNA INSTITUCIÓN OLVIDADA Y QUE ENTREGAN VIDA Y CORAZÓN EL PLANTEL DE ENFERMERÍA, COMOSERA QUE ES OLVIDADA QUE CUANDO CENSARON QUE LO QUE HISO EL DIRECTOR QUE SE TENDRÁ QUE IR, ERAN TODOS COMPRADOS POR LOS ENFERMEROS, ES VERGÜENZA, SR, GOBERNADOR PROFESIONALES QUE GANAN MISERIAS COMO EVENTUALES, SIN QUE SE LOS RESCONOSCAN COMO TALES HAY VECES QUE DEBEN HACER HASTA DE POLICÍAS, EL POLLO QUE SEPA QUE SIQUIATRA CUANDO UN PACIENTE ENTRA EN CRISIS ,EN ALGUNOS CASO NI ENTRE 10 PERSONAS LO PUEDEN DO MINARLO, SI ES SEGURIDAD QUE RINDA CUENTA LA DIRECTORA ACTUAL MUCHA PLATA Y POCA LAS NUECES, PONER UN JEFE DE POLICÍA QUE QUIERA LA INSTITUCIÓN NO QUE VEA COMO PUEDE SACARLE AL PROVECHO A LA POLÍTICA, SEGUNDO EL TRABAJO DE LA FUERZAS DE SEGURIDAD Y JUSTICIA DEBE SER FIELES A LO QUE LAS LEYES DEMANDA A CADA CIUDADANO, DEBEMOS TERMINAR CON LOS COHECHOS , LA SEGURIDAD ES EL DEBER DE TODO CIUDADANO, DE NO ENCUBRIR EL-DELITO, LAS FUERZAS DE SEGURIDAD NO SE LAS PUEDE AMI GARLA EN UN SENTIDO QUE ES FUERZAS DEL ESTADO QUE CUMPLE UN ROL MUY IMPORTANTE EN LA SOCIEDAD, DONDE DEBEN HACER RESPETAR , RESGUARDAR, REPRIMIR EL DELITO, Y CUMPLIR LAS LEYES, NORMAS, DECRETOS Y ESTATUTOS , A CUMPLIR POR TENER UN ESTADO POLICIAL RESPALDADO POR LA CONSTITUCIÓN PROVINCIAL ,Y CARGO DEL GOBERNADOR Y SEGUNDO DEL MINISTRO DE SEGURIDAD Y DE DERECHOS HUMANO, PERO EL ESTADO DEBE DAR CUMPLIMIENTO A LAS FUERZAS DE DEUDAS DE HACE 36 AÑOS, QUE TODOS LOS MINISTROS DE SEGURIDAD , EN FORMA DAÑOSA ,DEJARON SIEMPRE VENCER LOS TER MINIOS DE CADA EXPEDIENTES QUE SE TRAMITABAN, ESPERO SR, GOBERNADOR QUE INSTRUYA AL DE SALUD, NO POR SER MEDICO SE LA SABE A TODA, SON MUY POBRES DE MENTE, Y A LA MINISTRA DE SEGURIDAD INSTRUIRLA LO QUE ES SEGURIDAD, JUBILACIONES, DEUDAS, ECT,

Messii

| Miércoles 11 de Diciembre de 2019

Y el bono????

Toño

| Martes 10 de Diciembre de 2019

Y el bono? Y el aumento? Y Candela?......

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA