Nacionales

Kulfas se reúne para que no suban la canasta básica por 3 meses

En su primer día en funciones, el flamante ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, se reunirá este miércoles con los supermercadistas para negociar que no suban los precios de los productos de la canasta básica por 3 meses.

Miércoles 11 de Diciembre de 2019

152890_1576068152.jpg

Con eje en frenar la inflación y la remarcación preventiva, el funcionario buscará llegar a un acuerdo con los empresarios para que la suba de precios de alimentos esenciales no golpee el bolsillo de los argentinos.

 

Según fuentes cercanas al Gobierno de Alberto Fernández que dialogaron con El Destape, adelantaron que buscarán que no aumenten los precios de 200 productos de consumo masivo, como una primera medida para intentar frenar la inercia inflacionaria que deja Mauricio Macri y llevará al IPC por encima del 50 por ciento en 2019. 

Otro punto de discusión del encuentro será la Ley de Góndolas, uno de los proyectos que el nuevo gobierno piensa impulsar en el Congreso de la Nación, y comenzarán a explorar la posibilidad de implementar Precios Cuidados. La Ley de Góndolas implica evitar que los grandes centros de ventas sean copados por productos de primeras marcas, como forma de fomentar la competencia y evitar la concentración económica. 

Kulfas asumió este martes junto a todo el gabinete nacional, que ya está en funciones. El ministro de Educación, Nicolás Trotta, ya anunció en El Destape Radio que volverán a instaurar la paritaria nacional docente y su par de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza, se refirió a un aumento de las partidas presupuestarias para el área.  

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA