Locales

Confirmaron casos de sarna y forunculosis en la cárcel

La directora del SPP, Analía Tello, confirmó que se trata de 1 y 5 casos respectivamente, pero aclaró que están controlados y se están realizando los respectivos tratamientos.

Miércoles 11 de Diciembre de 2019

152922_1576078901.jpg

En diálogo con Multiplataforma Fénix, la  directora del Servicio Penitenciario Provincial, Analía Tello, confirmó que se registran 1 caso de sarna y 5 casos de forunculosis en la cárcel.

“Hay un caso de sarna, que está siendo tratado y cinco casos de forunculosis, que son producto de la falta de higiene personal, del pabellón y de la celda”, detalló.

En ese marco, Tello explicó que “hay casos de internos que no tienen incorporada la costumbre de la higiene. Por eso hay que tomar medidas preventivas para evitar los contagios”.

La directora del SPP aseguró que la situación “está controlada y sectorizada en un solo pabellón”. “Están en tratamiento y no tienen posibilidades de contagiar”.

En otro marco, la licenciada Tello informó que con el cambio de gobierno provincial, ahora la cárcel pasará a depender de la secretaría de justicia, que estará a cargo de Karina Becerra y depende de la ministra Gabriela Asís.

En cuanto a la premisa de trabajo de ahora en más, remarcó que se buscará acelerar las causas de los internos que tienen importantes demoras en sus procesos.

“Habrá un avance significativo en ese aspecto. Mandamos un informe para que la secretaría tome nota. Se puso especial énfasis, esperamos que la cuestión mejore”, analizó.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

5 COMENTARIOS

ana

| Jueves 12 de Diciembre de 2019

PORQUE NO TE VAS ANALIA TELLO. ESTAS HACIENDO DESASTRE EN LA CARCEL. LADRONA DE GUANTES BLANCOS.

Mary Vargas

| Jueves 12 de Diciembre de 2019

Ya es hora que Quintela cambie la plana mayor en el SERVICIO PENITENCIARIO

Juan Pablo García

| Jueves 12 de Diciembre de 2019

Hasta cuando se queda esa inoperante de DIRECTORA?

Eduardo

| Jueves 12 de Diciembre de 2019

En el servicio penitenciario hay muchos casos de forunculos rotos.

Kioa

| Jueves 12 de Diciembre de 2019

La carcel deberia estar alejada de la ciudad y ser mas grande...y ponerlos a laburar.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA