Internacionales

Detectaron piezas flotando en el mar e investigan si pertenecen a la aeronave desaparecida en Chile

La Fuerza Aérea encontró "restos de esponja" a pocos kilómetros de donde se produjo el último contacto con el C-130 Hércules.

Miércoles 11 de Diciembre de 2019

152950_1576100686.jpg

En medio de una intensa búsqueda, la Fuerza Aérea de Chile confirmó el hallazgo de piezas compatibles con las del avión C-130 Hércules desaparecido este lunes. Según informaron, se trata de "restos de esponja" que flotaban a pocos kilómetros del lugar donde se produjo el último contacto con la aeronave.

"Mientras se realizaban las tareas de búsqueda de la aeronave siniestrada, se encontraron restos de esponja flotando a 30 kilómetros al sur de la posición del último contacto del C-130", afirmaron desde la unidad militar en un comunicado oficial.

De acuerdo con el documento, las piezas flotantes fueron descubiertas por el buque de bandera local "Antartic Endevour", y podrían ser parte de "restos de las esponjas de los tanques internos de combustible" del avión.

Por último, informaron que los fragmentos están siendo recuperados para luego ser trasladados nuevamente al continente, donde se les realizarán los peritajes correspondientes para comprobar si pertenecen o no al vehículo desaparecido.

Fuente: TN

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA