Locales

Desde la Cámara de Farmacias consideraron “necesaria” la baja en los precios de los medicamentos

El presidente de la Cámara, Marcelo Navarro consideró positiva la medida que anunció el nuevo Ministro de Salud, Ginés Gonzáles García. “Es una forma de lograr que el paciente pueda tener la medicación y cumplir los tratamientos”, sostuvo.

Jueves 12 de Diciembre de 2019

153045_1576196114.jpg

22:13 | Jueves 12 de Diciembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Marcelo Navarro, presidente de la Cámara de Farmacias habló con Multiplataforma Fénix sobre los anuncios del nuevo Ministro de Salud, Ginés Gonzáles García. Comentó que en una reunión con los laboratorios, el Ministro “pidió que pongan el hombro retrotrayendo los precios tres meses”, lo cual significaría una baja de entre el 7 al 9%, indicó.

En la misma línea, señaló que hay que tener en cuenta el tema del dólar, ya que impacta directamente en los productos. “Nos van a quedar los precios por debajo de lo que hemos comprado”, remarcó y dijo que debido a esto, le solicitarán a los laboratorios que generen una nota de crédito en compensación por esta baja.

“Lo más probable es que sea una medida urgente”, opinó y valoró la medida, porque observó que cada vez a la gente le cuesta más adquirir los medicamentos. “Los productos han tenido un aumento considerable. Es una forma de lograr que el paciente pueda tener la medicación y cumplir loos tratamientos”, subrayó.

Por otro lado, se refirió al pago de la deuda de APOS que fue anunciada por la nueva administradora de la obra social. “Va a ser una muy buena medida”, destacó y dijo que de este modo, los afiliados van a poder ser atendidos en todas las farmacias.  

En cuanto al retorno del plan Remediar, Navarro manifestó que está seguro, de que “el Gobernador no va a dejar afuera el tema de las farmacias sabiendo la importancia que tienen. Son pequeñas empresas, pymes que generan puestos de trabajo. Me parece fundamental que tengan participación”.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

5 COMENTARIOS

Elenanor.

| Viernes 13 de Diciembre de 2019

Las farmanor son los precios más caros lo único barato es lo genérico un verdadero Garca este señor.

Paola

| Viernes 13 de Diciembre de 2019

Me conmueven las palabras de este boludo jajajaja

daniel

| Viernes 13 de Diciembre de 2019

recién reconocen?porque no denunció en su momentos?sabíamos q Farmacity estaba con Macri...y aumentaban y aumentaban......nadie dijo nada. total los pobres se jodan

Choro

| Viernes 13 de Diciembre de 2019

Tremendo choro

claudia

| Viernes 13 de Diciembre de 2019

me parece excelente la medida....ahora...que raro que al gobierno anterior le pusieron mil peros para colaborar...¿?

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA