Sociedad

Repudian una obra de teatro que usó lápidas con la inscripción "Macri RIP"

Formaba parte de la decoración de un show infantil, en San Miguel de Tucumán. El pedido de disculpas de la directora.

Jueves 12 de Diciembre de 2019

153059_1576200481.jpg

23:25 | Jueves 12 de Diciembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En las últimas horas, se viralizaron en las redes sociales una serie de imágenes que causaron repudio. En las mismas, se ve cómo una lápida con la palabra "Macri" forma parte del decorado de una obra de teatro en San Miguel de Tucumán.

Tras la masiva difusión de las fotografías, un gran número de usuarios manifestaron su rechazo. Entre ellos, el legislador José María Canelada y la propia directora del espectáculo.

Según medios locales, las imágenes pertenecen a un show llamado "Coco", que se realizó días atrás en el Teatro Alberdi de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), ubicado en la capital provincial.

Durante la obra infantil, basada en la película homónima producida por Disney, una lápida con la inscripción "Macri RIP" apareció sobre el escenario y llamó la atención de los espectadores, que no dudaron en fotografiarla con sus teléfonos celulares.

Una vez en las redes sociales, las postales provocaron indignación entre los usuarios, que acusaron a los productores de la obra de "pudrir la cabeza de los chicos".

Una de las personas que condenó el hecho fue el legislador tucumano José María Canelada, que a través de Twitter manifestó: "Repudio esta expresión de odio ocurrida en el Teatro Alberdi de la UNT. Cuando el país requiere de gestos que superen las diferencias, cuando Mauricio Macri y Alberto Fernández se abrazan y apuestan a la unidad de los argentinos, no se puede tolerar esto".

En tanto, Paula Runco, la directora de la obra de teatro, también hizo uso las redes sociales para disculparse por lo sucedido.

"Queridos padres, hoy durante la primera función de Coco y producto de una broma de mal gusto, se mostró un mensaje político muy ofensivo. Esto se hizo sin nuestro consentimiento y estamos muy apenados ya que nada tiene que ver el con los valores de nuestro estudio. Les pedimos nuestras más sinceras disculpas”, expresó en su cuenta de Facebook.

Fuente: TN

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA