Sociedad

Daniel Vila: “No me gustaría encontrarme con Macri, se metió con mi libertad y fue extorsivo”

El presidente del Grupo América volvió a hablar de las presiones que sufrió por parte del ahora ex presidente.

Jueves 12 de Diciembre de 2019

153060_1576200734.jpg

23:29 | Jueves 12 de Diciembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En septiembre, el presidente del Grupo América denunció públicamente que había sido víctima de presiones por parte del jefe de Estado Mauricio Macri. En una entrevista con Alejandro Fantino, Vila aseguró que el entonces primer mandatario, en el comienzo de su gestión, le pidió que le cediera al Estado el espectro de la compañía Supercanal Arlink porque el líder del PRO había asumido un compromiso con el Grupo Clarín.

Vila detalló que cuando se negó a ceder la frecuencia que usan las empresas de telecomunicaciones para brindar diferentes servicios, quien era ministro de Comunicaciones, el dirigente radical Oscar Aguad, impulsó una denuncia penal en su contra. Luego de un principio de acuerdo entre las partes, Macri se comprometió a intervenir ante la Justicia para con el objetivo de desactivar el impulso de la investigación.

Ahora, Vila volvió a referirse a Macri en el marco de su participación del programa ‘Polémica en el bar’. Consultado sobre la asunción de Alberto Fernández, el presidente del Grupo América dijo que “el acto me pareció bien organizado, tranquilo, donde no hubo exabruptos, hubo mucho respeto, como que algo había cambiado, no había coros en las bandejas”.

En esa línea, dijo que “me pareció un buen acto de asunción, como tal vez no teníamos hacía mucho”. “La vicepresidenta también estuvo muy tranquila, medida... ese gesto que tanto se vio por televisión con Macri fue coherente con lo que ha dicho”, dijo en referencia a la imagen que se viralizó de Cristina Kirchner saludando con un gesto adusto a Macri.

En ese sentido, Vila consideró que “siempre digo lo mismo. Hay ciertos límites en la vida. La familia es uno de ellos, y cuando vos te metés con la familia de una persona no pretendas que sea afectuosa esa persona. Me refiero a la hija (Florencia Kirchner). Está bien que le diera la mano porque correspondía, pero también le dio un gesto de desprecio por eso que te digo, porque hay un límite que vos no podés cruzar”.

Inmediatamente después, el conductor del ciclo, Mariano Iúdica le preguntó si se comportaría de la misma manera que Cristina Kirchner si se cruzara a Macri, a lo que Vila respondió: “Mirá… espero no encontrármelo. No me gustaría encontrármelo. Se metió con mi libertad y con mi familia, de forma accesoria. Pero se metió con mi libertad”.

A continuación, la integrante del programa Virginia Gallardo le consultó si Macri se había puesto en contacto con él tras su entrevista con Fantino, y Vila respondió que “no”.

“La libertad es una cosa muy sagrada, vos te podés meter con el patrimonio de una persona, te puedo demandar, pero cuando interponés una denuncia penal contra alguien. Y no solamente eso, sino que cuando ese alguien te da lo que vos querés porque accedió a la extorsión, y te dice ‘bueno, ahora te saco la denuncia penal’... La verdad… son cosas que a mí no me gustan, no las haría”, amplió el empresario. En tanto, cuando el panelista Walter Queijeiro le preguntó si Macri había sido extorsivo, Vila respondió: “Para mí, sí”.

El programa luego continuó y Vila habló de temas como la AFA, las mediciones del rating de televisión, la presidencia de Macri, entre otros.

En octubre, Vila había declarado ante el fiscal Guillermo Marijuán y la jueza María Servini en el marco de la causa que fue iniciada de oficio por el investigador. El caso está bajo secreto de sumario.

Fuente: Infobae

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA