Nacionales

Daniel Scioli se reunió con el vicepresidente de Brasil y empezó a gestionar un encuentro entre Alberto Fernández y Jair Bolsonaro

El futuro embajador argentino en Brasil mantuvo un encuentro con Hamilton Mourão en Brasilia.

Jueves 12 de Diciembre de 2019

153062_1576201708.jpg

23:45 | Jueves 12 de Diciembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El diputado nacional y próximo embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, se reunió este jueves con el vicepresidente brasileño Hamilton Mourão y el ministro de Ciudadanía de ese país, Osmar Terra, en el marco de la visita que hizo a Brasilia para tomar primer contacto con el personal de la Embajada argentina en el país vecino.

En la reunión con Mourão el futuro embajador le manifestó loa satisfacción que le generó las recientes declaraciones del presidente Jair Bolsonaro respecto a la relación bilateral. También conversaron sobre temas de integración y de turismo, y exportación de gas.

“Estoy a disposición si el quiere visitarnos. Está invitado, será motivo de satisfacción. Vamos a seguir siendo grandes socios en América del Sur”, sostuvo en las últimas horas Bolsonaro, quien aseguró que Alberto Fernández “ahora habla de un modo diferente” frente al “acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea”.

Durante la reunión ambos quedaron en que la Cancillería empiece las negociaciones para que el presidente de Brasil y Alberto Fernández se reúnan. El mandatario argentino dejó en claro a través de los discursos públicos que su intención es mantener una relación comercial activa y fluida con el país vecino, más allá de las ideologías políticas.

En lo que respecta al encuentro con Osmar Terra, Scioli habló también de áreas en que se puede trabajar en conjunto, cómo los ministerios de Desarrollo Social y de Agricultura, con el ministro de Desarrollo Social, entre ellos, el Plan contra el Hambre y Agricultura Familiar.

El ex gobernador comenzó a articular contactos apenas Fernández le dijo que sería el designado para ir a Brasil y viajó a Brasilia para empezar el proceso de instalación de la nueva gestión.

Se quedará en suelo brasileño de forma definitiva cuando salga su designación oficial. A partir de ese momento cruzará la frontera y se instalará para comenzar su gestión como Canciller.

Fuente: infobae

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA