Internacionales

El Gobierno de Bolivia pidió a la Argentina "cerrarle el micrófono" a Evo Morales

Así lo solicitó la canciller interina Karen Longaric. La medida buscaría evitar actos que puedan "desestabilizar" la gestión de Jeanine Áñez.

Viernes 13 de Diciembre de 2019

153065_1576204429.jpg

00:30 | Viernes 13 de Diciembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Tras asilarse durante un mes en México luego de su renuncia el pasado 10 de noviembre, el expresidente de Bolivia, Evo Morales, llegó a la Argentina este jueves en condición de refugiado. Sin embargo, la noticia no cayó nada bien en el Gobierno interino de su país, que pidió a la gestión de Alberto Fernández "cerrarle el micrófono" al líder indígena.

De acuerdo con una declaración de la canciller interina Karen Longaric difundida por la agencia EFE, la intención del Gobierno boliviano es impedir que Morales haga declaraciones de tono político que puedan afectar a la gestión actual hasta tanto se concrete un nuevo llamado a elecciones.

"Esperemos que Argentina cumpla rigurosamente con esos principios y no ocurra como en México, donde tenía micrófono abierto, palestra abierta para hacer política", manifestó la funcionaria.

De esta forma, Longaric pidió expresamente al Gobierno argentino que no le permita a Evo Morales hacer "manifestaciones ni actos políticos" que conlleven "desestabilizar" al Ejecutivo transitorio a cargo de Jeanine Áñez.

Sin embargo, las declaraciones que el expresidente realizó luego de su llegada a la Argentina parecen ir en sentido contrario al pedido de Longaric. Es que, según Morales, "arribó al país para seguir luchando por los más humildes y para unir a la Patria Grande".

"Hace un mes llegué a México, país hermano que nos salvó la vida, estaba triste y destrozado. Ahora agradezco a México y Argentina por todo su apoyo y solidaridad", sostuvo a través de su cuenta de Twitter.

La renuncia del exmandatario a la presidencia de Bolivia tuvo lugar el pasado 10 de noviembre en medio de presiones militares, en el marco de una crisis política producida por violentas manifestaciones y denuncias de fraude en los comicios presidenciales del 20 de octubre.

En tanto, durante su estancia en México, el líder indígena hizo varias manifestaciones de tono político, las cuales generaron descontento en las autoridades interinas de Bolivia.

Fuente: TN

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA