Locales

Anticipo: La Rioja aplicará el nuevo protocolo de interrupción del embarazo

“Hay que cumplir las leyes”, remarcó el ministro de salud, Juan Carlos Vergara. “La Rioja está adherida al protocolo que había”, agregó e hizo hincapié en la prevención. “Tenemos que evitar que las mujeres lleguen a esta situación extrema y violenta”

Viernes 13 de Diciembre de 2019

153076_1576241405.jpg

En diálogo con Multiplataforma Fénix, el doctor Juan Carlos Vergara, ministro de salud de la provincia, confirmó que La Rioja aplicará el nuevo protocolo de interrupción del embarazo que anunció el ministro de la nación, Ginés González García.

“Más allá de la ideología personal, hay que cumplir las leyes. La Rioja está adherida al protocolo que había y ahora aplicará la actualización que presentó el ministro”, aseguró Vergara, quien se manifestó públicamente en contra de la legalización del aborto.

En ese marco, Vergara aclaró que el protocolo “respeta la objeción de conciencia de los médicos”, y consideró que “habrá que ver cómo lo ponemos en marcha”.

“Hay que trabajar y dialogar. Trabajar sobre las leyes ya vigentes”, agregó el ministro, quien remarcó que lo más importante, será “evitar que las mujeres lleguen a esta situación extrema y violenta”. “Hay mucho por hacer para que no lleguen a esta situación, hay que trabajar todos”, resaltó e hizo especial hincapié en la prevención. “Evitarlo, será mejor que llegar a esta situación”, enfatizó al respecto.

El ministro de salud consideró que “el protocolo apunta a ayudar a que las mujeres que están en esta situación, tengan la atención que corresponda”.

En el mismo contexto, consideró que “la puesta en práctica va a llevar un tiempo, hay que ver y evaluar las distintas situaciones”, indicó e instó a “trabajar con los equipos técnicos de distintas áreas para tener el protocolo bien conocido”.

“Está claro que hay que ponerlo en práctica, pero hay que poner el foco en la prevención, nadie quiere llegar a esta situación. Hay que trabajar en las leyes vigentes”, reiteró.

En cuanto a la postura del gobernador Ricardo Quintela, el ministro dijo que el mandatario provincial “remarcó que hay que cumplir con la legislación, como provincia firmamos y adherimos, no podemos volver para atrás”, sentenció.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

17 COMENTARIOS

JUANCHO

| Lunes 16 de Diciembre de 2019

QUE LEYES POLLO? UN PROTOCOLO NO ES UNA LEY, ES UNA CHICANA PARA IR CONTRA LA CONSTITUCION

María José

| Domingo 15 de Diciembre de 2019

Deberían, volver a los Valores, al respeto, a la amabilidad, Responsabilidad en lugar de asesinar a un ser que está encerrado y no puede gritar por ayuda.

Riojana

| Domingo 15 de Diciembre de 2019

Mejor prevenir que curar. A usar preservativo muchachos/as,de esta manera no tendrán que preocuparse por si queda o no embarazada. Seamos más inteligentes.Problema solucionado. Claro,... en casos de sexo consentido. En casos de abuso sexual,es un tema muy delicado..

Nico

| Domingo 15 de Diciembre de 2019

NO A LA MUERTE DE POBRES INDEFENSOS😡 NO AL ABORTO POR EL ABORTO MISMO😡 NO AL ASESINATO LEGAL😡 NO AL DELITO IMPUNE😡 SI A LA VIDA ....🙏🙏🙏❤❤

Juan

| Domingo 15 de Diciembre de 2019

No reneguemos Riojanos, si amamos a Dios él sabrá con cada uno de nosotros, déjalo que se apruebe que se autorice que se legalice déjalo, ya veremos los resultados déjalos, ahora cuando veamos los resultados y no encontremos ni gasas en el hospital, por preocuparse por otra cosa ahí te quiero ver. Valor más importante en nosotros es la vida de allí para delante.

horacio

| Sábado 14 de Diciembre de 2019

Y si prueban con instruirse de que se trata la ley- son de cuarta opinando

Roxi

| Sábado 14 de Diciembre de 2019

Son unos criminales, a donde quedó el juramento de salvar vidas, todo por las sucias vagas por no buscar cuidarse

Armando Lío

| Sábado 14 de Diciembre de 2019

Es muy simple...si yo juro como ministro porque quiero y me quieren imponer algo que no estoy de acuerdo..¡¡ PEGO UN PORTAZO Y ME VOY... ASÍ HAYA ASUMIDO DOS DÍAS ANTES..!! y ni le aviso a nadie..si no...soy cómplice..

Volvemos

| Sábado 14 de Diciembre de 2019

Volvemos a tropezar con la misma piedra

Opresor

| Viernes 13 de Diciembre de 2019

No da a basto la Rioja, hay más delincuencia, más pobreza, más desocupación, pocas opciones solo para los hijos del poder y sus conocidos clase media alta.

Eelizabeth

| Viernes 13 de Diciembre de 2019

Que vergüenza!!! Un doctor que trajo al mundo a tanto niños, que diga que tiene que cumplir leyes y se ca...... en la vida de esos pequeños indedensos

Lógica pura

| Viernes 13 de Diciembre de 2019

Ningún niño nace chorro señores políticos, la sociedad los vuelve delincuentes, ustedes tienen responsabilidad también, darles.... Nada ! Una provincia con pocas opciones , poca cultura (febrero nomás), con poca recreación, pocos programas en los barrios, es pensar en los pobres también, no solo en los ricos

Carolina

| Viernes 13 de Diciembre de 2019

Excelente Dr.!!!! Las leyes son para ser cumplidas!!! Lo felicito! Me ha sorprendido gratamente esta noticia!!!!

Lurdessss

| Viernes 13 de Diciembre de 2019

Q vergüenza me da saber q están dispuestos a matar entonces a dónde queda el derecho a la vida ?

Juli

| Viernes 13 de Diciembre de 2019

Como les gusta el puterio, ahora les importa las leyes, andaa, tendría que publicar el nombre de todas las mujeres que se presentan como voluntarias para que le maten el hijo, La sociedad las tiene que separar, no pueden estar mezcladas con los que valoramos la vida.

J

| Viernes 13 de Diciembre de 2019

Aún estando en contra de la gestación interrumpida el protocolo no es sobre legalizar el aborto, es para mejorar y agilizar la forma en que sea actúa con el marco legal que ya existe, es decir cuando está en peligro la vida o la salud de la mujer y cuando el embarazo es producto de un abuso a una mujer con discapacidad. De todos modos creo que esto es el primer paso para lo que pueda ser un proyecto si contemple una modificación de la ley.

carola

| Viernes 13 de Diciembre de 2019

que verguenza esto¡¡¡ pense que que iba a ser diferente pero me da mucha pena que se legalice el aborto

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA