Locales

El ministro de educación adelantó que buscarán reinstalar los programas de acceso a las tecnologías

Ariel Martínez dijo que la innovación y la tecnología, serán uno de los tres pilares de la gestión. “Hay posibilidades, pero hay que ser cautos”, dijo sobre la posibilidad de volver a los programas Conectar Igualdad y Joaquín Víctor González.

Viernes 13 de Diciembre de 2019

153078_1576240698.jpg

10:35 | Viernes 13 de Diciembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En el marco del acto de cierre del ciclo lectivo 2019, Multiplataforma Fénix dialogó con Ariel Martínez, el flamante ministro de educación, quien dio a conocer los principales aspectos que buscará cumplir en su gestión que se inicia.

“Es un día especial, particular. Estamos esperanzados e ilusionados, con muchas expectativas”, remarcó en primer lugar.

En cuanto al perfil de la gestión, hizo hincapié en llevar a cabo un fuerte trabajo sobre la accesibilidad, permanencia y graduación. “Buscaremos una educación de calidad, con una fuerte articulación de áreas”, remarcó.

También prometió un diálogo con el sector gremial, al cual le reconoció su lucha. “Reconocemos la lucha de los gremios, estamos tratando de fortalecer el dialogo hasta que aparezcan las paritarias nacionales. Los reclamos son reales, no solo en cuanto a los reclamos salariales”, indicó.

Por otro lado, Martínez consideró que asume “un gran desafío”, pero manifestó tener “mucha confianza y esperanza”.

“Vamos a trabajar en la escuela como espacio contenedor, haciendo hincapié en el crecimiento y la consolidación del sistema educativo”, agregó.

En cuanto a la infraestructura, informó que hay más de 600 instituciones en la provincia y remarcó que hubo un ajuste en educación en los últimos cuatro años, ya que no hay escuelas en construcción en La Rioja, aunque remarcó que “hay esperanza de revertirlo” en esta gestión.

Sobre el regreso de los programas “Conectar Igualdad” y “Joaquín Víctor González”, destacó que uno de los tres pilares de la gestión será la innovación y la tecnología. “Hay posibilidades, pero hay que ser cautos”, dijo sobre el regreso de ambos programas. “Vamos a estar presentes y vamos a gestionar, son herramientas vitales para el desarrollo y crecimiento”, aseguró.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

4 COMENTARIOS

Juan de la fuente

| Domingo 15 de Diciembre de 2019

Se va un ministro que plancho y achato la educación de la provincia! Puro retraso e inacción.llega un ministro manejado desde la unlar x Calderón. Ojalá haga algo

Marcela

| Sábado 14 de Diciembre de 2019

Hace falta control en los gremios docentes porq hacen lo q quieren

José

| Sábado 14 de Diciembre de 2019

Mejore la educación. Es muy pésima la educación en La Rioja

Raúl

| Sábado 14 de Diciembre de 2019

Sr. Ministro controle a los docentes para este nuevo año q va a comenzar. hay muchos q se hacen pasar por enfermos para no trabajar.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA