Locales

Reconocido economista destacó la intervención estatal para contener la inflación

Lo dijo Hernán Letcher, tras conocerse una inflación superior al 4% en noviembre. Destacó la decisión de intervenir en la economía y coincidió en “la renegociación de la deuda y la recuperación del poder adquisitivo” como ejes centrales.

Viernes 13 de Diciembre de 2019

153083_1576244037.jpg

11:31 | Viernes 13 de Diciembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Tras conocerse los datos de la inflación de noviembre, que superaron el 4% a nivel nacional, Multiplataforma Fénix dialogó con el reconocido economista, Hernán Lercher, quien habló acerca del plan de gobierno para recuperar la economía y coincidió en líneas generales con la idea que intentará plasmar el ministro de economía, Martín Guzmán.

En ese marco, consideró que será clave la intervención del estado en la economía, ya que remarcó que “las leyes del mercado no garantizan nada”. “Si te corrés como estado, tenés un problema”, analizó y criticó al gobierno de Macri al considerar que “el aumento de las tarifas fue una decisión política que favoreció a un sector”.

Letcher remarcó que uno de los problemas centrales será “qué hacer con los combustibles”, y advirtió que “las empresas quieren atar el precio al dólar”. “El problema se origina en la política de desregularización”, analizó y sostuvo que “hay que discutir los precios en relación a los salarios”.

Por otro lado, el economista coincidió en los aspectos claves que trabajará la gestión de Guzmán, ya que consideró que la renegociación de la deuda y la recuperación del poder adquisitivo serán claves. “Comparto que serán los dos ejes centrales”, enfatizó.

Volviendo a la cuestión de los combustibles como uno de los factores para contener la inflación, adelantó que “no sé cuál va a ser la política del gobierno”, pero consideró que “no se puede dejar librado al mercado, hay que tener intervención del estado”, ya que sostuvo que “el objetivo único debe ser defender a los argentinos”.

En cuanto al dólar, consideró que “no tiene posibilidades de escaparse demasiado por la regularización que plantea el gobierno”, y sostuvo que “la brecha es relativamente chica”, y que “tiene que mantenerse para no dispararse la cuestión inflacionaria”.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA