Locales

Juraron los secretarios del Ministerio de Vivienda, Tierras y Habitat

El gobernador Ricardo Quintela tomó el juramento de rigor a los secretarios de Tierras, Irene Zárate Rivadera; de Vivienda, Raúl Andalor; y de Hábitat Social, Pedro Flores; quienes forman parte del Ministerio de Vivienda, Tierras y Hábitat.

Viernes 13 de Diciembre de 2019

153122_1576272270.jpg

18:22 | Viernes 13 de Diciembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La ceremonia tuvo lugar este viernes 13, en la sala Coty Agost Carreño del Paseo Cultural Castro Barros, y contó con una gran presencia de público, entre los que se encontraban familiares, amigos y funcionarios de las Funciones del Estado Provincial.
 
En este marco, el flamante gobernador Ricardo Quintela les tomó juramento a Zárate Rivadero, Andalor y Flores para asumir en sus respectivos cargos dentro de la estructura del nuevo Ministerio de Vivienda, Tierras y Hábitat.
 
En la oportunidad, el ministro Ariel Puy Soria destacó el rol que cumplirá cada uno de los secretarios en el plan estratégico que llevará adelante la cartera: "Este es parte del equipo que elegimos y que va a salir a trabajar en función de nuestro programa estratégico de ordenamiento y desarrollo del territorio como así también de impulsar acciones que propicien la construcción de viviendas en hábitats saludables y sustentables".
 
Asimismo, Puy Soria resaltó que en esta nueva etapa del Gobierno Provincial, las políticas habitacionales tendrán una profunda perspectiva social, por lo que adelantó que se firmarán convenios de pasantías con licenciados y licenciadas en Trabajo Social "para multiplicar esfuerzos y de esta manera llegar a la mayor cantidad de habitantes en la provincia".
 
En esta misma línea amplió: "Consideramos que en la etapa que se viene tenemos que interactuar con el gobierno federal para aplicar políticas públicas que tiendan a reparar problemas estructurales. El tejido social ha quedado severamente dañado producto de políticas económicas equivocadas en el orden nacional y tenemos que reconstruirlo. Lo haremos con trabajo y apuntando fundamentalmente a que prevalezcan los derechos constitucionales que hoy están seriamente vulnerados".
 
Secretarios
 
Secretaria de Tierras
IRENE ZÁRATE RIVADERA
 
Chileciteña. Es escribana Pública Nacional. Se desempeñó como escribana General del Poder Legislativo de la Provincia de La Rioja y de la Secretaría de Tierras y Hábitat Social de la Delegación Chilecito. Es la  actual secretaria de Tierras y Hábitat Social.
 
 
Secretario de Vivienda
RAÚL ANDALOR
 
Es arquitecto. Fue asesor en el Concejo Deliberante de Chilecito; delegado del EUCOP Chilecito y de la Administración de Vivienda y Urbanismo. Fue elegido como viceintendente de Chilecito y diputado provincial por el mismo Departamento.
 
 
Secretario de Hábitat Social
PEDRO FLORES
 
Arquitecto. Formó parte del staff del estudio de arquitectos IROS PARDINA BONAIUTI en Córdoba. Fue director General de Proyectos; de Cómputos y Presupuesto; administrador General de Viviendas; y subsecretario de Proyectos y Planificación de Obras, todos cargos dentro del ámbito de la Municipalidad de La Rioja.
 

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

Agárrate un cerro

| Viernes 13 de Diciembre de 2019

A los que no tienen escrituras...sepan que les llegará nuevo dueño

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA