Locales

Concejo Deliberante: extienden las sesiones hasta el 30 de diciembre

El viceintendente de Capital, Guillermo Galván dijo que por decisión unánime del cuerpo, decidieron prorrogar las sesiones hasta el 30 de diciembre. Además adelantó que trabajarán durante enero y febrero para controlar la función de los servicios.

Viernes 13 de Diciembre de 2019

153137_1576280562.jpg

21:19 | Viernes 13 de Diciembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El viceintendente de Capital, Guillermo Galván habló con Multiplataforma Fénix e informó que ppr decisión unánime del cuerpo, las sesiones del Concejo Delierante se extenderán hasta el 30 de diciembre. Y además, comentó que “en lo posible” trabajarán durante enero y febrero, “debido a la situación de la Capital”, adelantó.

Asimismo, mencionó que el martes de la semana próxima, por pedido de la Intendenta Inés Brizuela y Doria, declararán la emergencia económica, ambiental y sanitaria. “Con esta herrramienta, le va a permitir reasignar partidas para áreas estartégicas y de financiamiento. Pagar el combustible para la recolección de basura o hacer frente a alguna deuda de urgencia”, indicó.

Además, comentó que calculan que la deuda municipal va a superar los 400 millones de pesos. “Todavía no se han presentado todos los acreedores que tienen deuda con el Municipio”, comunicó.

Galván también mencionó que en la reunión con el cuerpo de concejales, decidieron ponerle fin a las afectaciones. “Nos va a permitir esta decisión, revisar caso por caso, saber qué empresa y áreas trabajó. Ellos han pedido poder saber quiénes son las personas que prestan trabajo en nuestro Concejo”, aseveró.

Del mismo modo, informó que el personal de planta va a salir de vacacines del 20 de dicciembre, “salvo las áreas específicas que están abocadas a la tarea legislativa”, precisó y añadió que si a situación lo amerita, “vamos a llamar a sesión”. Además, precisó que cada concejal va a tener a cargo un área del municipio donde “se va a encargar de controlar que los servicios se presten”.

En este sentido, dijo que van a invitar a los colegas de los otros bloques. “Pero no dudo que participen, porque en cada reunión del cuerpo, ellos tienen una absoluta predisposición a levantar la ciudad”, valoró y agregó: “Es importante que todas las áreas, nos pongamos en esta acción que es poner a la ciudad de pie en estos 90 a 120 días” de gestión.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

Monica

| Lunes 16 de Diciembre de 2019

Este hombre tiene un doble discurso, solo causa malestar inseguridad, llegar con prepotencia a desplazar de funciones a empleados que estan hace mas de 15 años trabajando de manera continua. Sepan que el ambiente en los empleados del concejo deliberante es de frustracion, inseguridad ante su avasallamiento. Pongase de acuerod que quiere hacer Galvan no tiene idea!!!

Será justicia.

| Sábado 14 de Diciembre de 2019

Guillermo.Seria un gran acto de igualdad que se le descuente de su dieta a cada concejal por día no trabajado.En la actividad privada se corren a patadas si faltas.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA