Nacionales

Felipe Solá reveló que Alberto Fernández realizó gestiones con el gobierno de Nicolás Maduro por pedido de los EE.UU

Además, el canciller planteó la posibilidad de que el presidente argentino medie en la crisis con el gobierno venezolano.

Viernes 13 de Diciembre de 2019

153145_1576282772.jpg

22:17 | Viernes 13 de Diciembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Desde San Pablo - El flamante canciller argentino, Felipe Solá, concedió la primera entrevista exclusiva con un medio brasileño a la revista Epoca, del grupo O Globo. Durante el reportaje, el ministro dijo que la Casa Blanca le había hecho un pedido de mediación a Alberto Fernández para una demanda –que se mantiene en total secreto- ante Venezuela. El Presidente, según Solá, cumplió con el encargo. Y fue por eso que se sorprendió con la salida anticipada de Mauricio Claver-Carone, uno de los dos representantes de la administración de Donald Trump.

Claver-Carone, antes de precipitar su retorno a Washington sin participar de la ceremonia del martes último, reveló en declaraciones a un medio argentino que se iba porque molestaba la presencia del ministro de Comunicación venezolano, Jorge Rodríguez; del ex presidente ecuatoriano Rafael Correa y también por el asilo otorgado al boliviano Evo Morales. Para el ministro Solá, la reacción del asesor especial de Trump en el Consejo de Seguridad Nacional causó asombro en el nuevo gobierno argentino: “Pensamos que no deberían ocurrir sorpresas en esa relación”.

En las palabras del titular del Palacio San Martín, “el gobierno de Estados Unidos sabe que puede contar con el presidente Alberto Fernández para realizar gestiones complicadas que la Casa Blanca no puede hacer en Venezuela. Ese es un papel muy importante para dar estabilidad a una situación que es muy inestable”.

Solá aclaró en forma concluyente: “Concretamente, fueron pedidas a Fernández gestiones para temas de interés de Estados Unidos y que él cumplió, buscando un acuerdo con el gobierno venezolano”. Continuó en el mismo tono señalando que habían tenido una reunión muy positiva con Michael Kozak, subsecretario para el Hemisferio Occidental, y en esa cita “todos los temas se aclararon”.

Fuente: Infobae

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA