Internacionales

Nicolás Maduro elogió la visita de Jorge Rodríguez a la Argentina: “Fue, estuvo, triunfó y volvió”

El ministro de Comunicaciones de Venezuela causó una primera crisis diplomática al flamante gobierno de Alberto Fernández, al ser objeto de una queja por parte de los enviados de Donald Trump.

Viernes 13 de Diciembre de 2019

153149_1576284254.jpg

Nicolás Maduro felicitó este viernes al ministro de Comunicaciones bolivariano, Jorge Rodríguez, por la visita que hizo a Argentina para la asunción del presidente Alberto Fernández y que causó al Gobierno argentino una primer crisis diplomática con los Estados Unidos.

Durante una de sus habituales cadenas nacionales, Maduro mencionó a Rodríguez, quien se encontraba en el lugar, al anunciar una serie de decretos para la promoción de la Cultura.

“Aquí está Jorge Rodríguez, llegó de Argentina. Fue, estuvo, triunfó y volvió”, exclamó Maduro, ante los aplausos de la audiencia.

El martes, el funcionario chavista estuvo en Buenos Aires para presenciar la ceremonia de asunción a la Presidencia del peronista Alberto Fernández pese a tener una prohibición de ingreso al país emitida por el mandatario anterior, Mauricio Macri.

La invitación a la Argentina llegó después de una conversación entre Maduro y Fernández, y la visita molestó a la administración de Donald Trump y a sus invitados a la ceremonia: el secretario de Salud de EEUU, Alex Azar, y los asesores presidenciales Michael Kosak y Mauricio Claver. Mauricio Claver cuestionó la presencia de Rodríguez, quien además está sancionado por el TIAR y por el Departamento del Tesoro estadounidense.

“Queremos saber si Alberto Fernández va a ser un abogado de la democracia en la región o apologista de las dictaduras y caudillos de la región, sean (Nicolás) Maduro, (Rafael) Correa o (Evo) Morales”, expresó Claver este viernes en una conferencia telefónica con medios de la región, de la que participó Infobae. En este contexto, Claver no fue a la jura de Alberto Fernández y canceló la reunión bilateral que iba a mantener con Gustavo Béliz, secretario de Asuntos Estratégicos.

Además de la asunción presidencial, Jorge Rodríguez participó de varias reuniones políticas durante su estadía en Buenos Aires, entre ellas una con los dirigentes del sindicato de Camioneros, Hugo y Pablo Moyano, y con la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

“Gracias a dios el pueblo argentino, con muchísima sabiduría, logró canalizar su rabia y el profundo descontento que generó este gobierno neoliberal y eligió a Alberto Fernández y a Cristina Fernández para este período”, aseguró Rodríguez en un diálogo con Bonafini en la sede de la organización.

Y añadió: “Ahí está el presidente Andrés Manuel López Obrador en México, Alberto Fernández en Argentina, también están los pueblos que están luchando por su liberación en Chile, Ecuador, Haití, Colombia, enfrentando políticas neoliberales de gobiernos que son ajenos a las necesidades del pueblo. Tenemos muchas felicidad y esperanza con la victoria de Alberto Fernández”.

En Venezuela, el funcionario forma parte del círculo más íntimo de Nicolás Maduro, bautizado como “la cúpula”, y formado por la su esposa Cilia Flores y los hermanos Delcy y Jorge Rodríguez.

Rodriguez, ahora en la cartera del Ministerio de Comunicaciones, ha sido vicepresidente de Venezuela y presidente del Consejo Nacional Electoral y alcalde del municipio Libertador. Él y su hermana Delcy son hijos de Jorge Antonio Rodríguez, dirigente de la extrema izquierda, asesinado a los 34 años en 1976 por torturas perpetradas por la policía política DISIP.

Fuente: infobae

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA