Locales

Dirección de Asuntos Juveniles: en los últimos años incrementó la cantidad de denuncias

Lo dijo la directora de área, Sonia Romero en diálogo con Multiplataforma Fénix. Consideró positivo el aumento de denuncias, porque significa que “los chicos ya no se callan”.

Sábado 14 de Diciembre de 2019

153158_1576292643.jpg

00:57 | Sábado 14 de Diciembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En una nueva edición del programa “Leo e Acción”, visitaron los estudios de Multiplataforma Fénix, la directora de Asuntos Juveniles, Sonia Romero y la directora de la Escuela de Cadetes, Ilda Lucero y hablaron sobre la delincuencia en la provincia.

Romero, consideró que en estos últimos años, se ha marcado un cambio. El nivel de denuncias en el área se ha incrementado. “Me parece bien porque los chicos no se callan y eso es bueno. Que puedan decir y que nosotros podamos buscar los mecanismos para defender los derechos de ese niño o niña al cual le fueron vulnerados”, destacó.

Por su parte, Lucero remarcó que en la escuela, trabajan “fuertemente” en una línea enmarcada en los derechos humanos, la violencia de género, el maltrato inflantil. “Es lo que se espera de los futuros egresados, en una sociedad que demanda la responsabilidad de construir  y apuntar a un perfil social”, sostuvo.

En la misma línea, la encargada de Asuntos Juveniles, consideró que es importante que el efectivo policial tenga vocación. “Es lo que vas a dejar reflejado en la institución. Cada personas hace huellas al caminar, cuando nos toque el momento de irnos vamos a mirar para atrás y vamos a ver cuántas huellas dejamos detrás”, expresó.

Por otro lado, la rectora de la escuela de cadetes, manifestó que les “llenó de expectativas que se haya creado un ministerio de turismo. Venimos bregando por una especialización en tema de turismo. Una policía preparada que sepa idiomas”, adelantó.

Además, dijo que desde la institución, los estudiantes trabajaron en un proyecto sobre el robo de motos. “El mayor delito de la provincia, en Capital, es el robo de motos”, reveló y mencionó que los alumnos planetaban una forma de rastreo de los rodados”. Debemos tener un observatorio del delito, para saber dónde se registran más hechos”, opinó la profesional y observó que através del mismo, anaizando las estadísticas, se van a poder generar las políticas públicas necesarias para solucionar los conflictos.

En cuanto a los casos de desaparición de menores, Romero instó a la familia a realizar la denuncia de manera inmediata. “Hay un cuerpo técnico que tiene que trabajar para concocer los motivos por el cual el menor decidió irse del hogar”, si ese fuera el caso. “Es fundametal que se radique la denuncia”, remarcó.

Mira la entrevista completa…

 

DEJANOS TU COMENTARIO

4 COMENTARIOS

CUANDO

| Domingo 15 de Diciembre de 2019

Esta señora sabra lo que es una Unidad, Comisaria, subcomisaria , una regional, una direccion, urgente que alguien le dicte esa materia , porque creo que todos los policias de la provincia saben que la unidad de asuntos juveniles de capital NO es una DIRECCION y esta señora esta equivocando a todos, entonces pidan todos ser directores y cuando se modifico la ley organica, AHHHH debe ser que se dicto un cursito y no avizaron como dejar la huella por el camino mas corto para ser director.

Daniel

| Domingo 15 de Diciembre de 2019

Por favor ésta Comisario que se hace denominar Directora, lo único que sabe es vender uniformes para el personal de su lugar de trabajo donde les impone uniforme de primavera, verano, otoño e invierno y ella misma les vende. Y ahora Ilda Lucero cree que es Lic en Seguridad o Policía, por que habla cómo se debería planificar?, ocupase de lo suyo Sra. Ya le queda nada para volar de ahí. Por favor son impresentables.

Trepadora

| Domingo 15 de Diciembre de 2019

Pobre mujer esta romero se cree que es indispensable y quiere tener un alto cargo en la policia a costa de lo que sea te falta mucho camino por recorrer todavia tengan cuidado que es una pesona miy trepadora y sin escrupulos con tal de ascender y llegar a donde sea pisoteando a los igaules y hasta superiores ya paso varias jefaturas pero ella siempre se prende en la parte mas alta asi ningun jefe la pueda remover del cargo romero ya se te fueron angulo se te fue moriconi y se te fue de la fuente espero que el proximo jefe de policia tenga el suficiente peso para sacarla de raiz a esta sra mitomana trepadora y traicionera

QUE PASO AYER ?

| Sábado 14 de Diciembre de 2019

Y desde cuando hay una directora en la Unidad de Asuntos Juveniles que depende de una regional entonces el corzo que es el Jefe de Regional debe responder a esta directora la señora Romero y en la Escuela de Policia hay dos directores y a quien responde esta señora que dice ser "DIRECTORA DE QUE". Un policia mentiroso es muy peligroso . Entonces que paso ayer en la POLICIA hay fabuladores . Arreglen este tema que cada dia se hara mas grande y contagioso o estamos en tercera dimension.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA