Locales

Facundo Puy participó en el último plenario de la comisión de juventudes en el Instituto Patria

El concejal y presidente de la JP provincial, Facundo Puy fue invitado por el Instituto Patria a participar del último plenario del año de la comisión de Juventudes, en donde estuvieron presentes también importantes referentes jóvenes del país

Sábado 14 de Diciembre de 2019

153175_1576327540.jpg

00:24 | Sábado 14 de Diciembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Allí, el referente provincial de la Juventud Peronista, ante un auditorio integrado por importantes referentes jóvenes de todo el país, puso en consideración su opinión y sugirió que las mesas de debate y trabajo de estas comisiones se trasladen al interior del país.

"Es necesario que podamos replicar estos encuentros, de los cuales nos nutrimos de ideas, en distintas provincias. Porque el gobierno saliente llevó el hambre a todos los rincones del país; por eso no podemos permitir que haya jóvenes que se pierdan la posibilidad de formarse para defender el proyecto Popular y Nacional".

Asimismo, felicitó a las y los integrantes de la mesa de debate por su "compromiso y tarea militante para recuperar el país", y señaló que es momento de pensar en lo que hay que aportar a este momento histórico para "devolverle la esperanza a las juventudes de todo el país, muchos de ellos y ellas han dejado de estudiar y perseguir sus sueños para poder llevar un plato de comida a su casa".

Agregó que es fundamental que las políticas para las juventudes sean diseñadas, planificadas y ejecutadas por la misma juventud, en todo el país. "Nadie mejor que los jóvenes saben las necesidades de sus pares", sostuvo.

Finalmente, en su intervención, Puy contó una anécdota sobre su falta de acostumbramiento al uso de trajes y ropa formal y la relación de esto a la percepción de la sociedad: "En La Rioja se sorprenden porque nunca usé traje y ahora lo uso para las sesiones. El mensaje no es tanto la ropa que usás, podés usar ropa de moda y ser funcional al sistema o podés usar cualquier otro tipo de ropa y no cambia nada. Para combatir el sistema el único camino es involucrarse en la política, sino las decisiones las va a tomar otro por mi".

El Instituto Patria es un espacio de diálogo que busca contribuir al desarrollo de un nuevo pensamiento Latinoamericano, conformando un espacio plural para la reflexión y el estudio multidisciplinario sobre las experiencias sociales, políticas, económicas de los países de América Latina y el proceso de integración regional.

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

Francis Elizabeth

| Domingo 15 de Diciembre de 2019

SIMPLEMENTE PARÁSITOS !!!

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA