Farándula

El dramático momento en Got Talent de España: un hombre casi muere ahogado

El ilusionista Pedro Volta, que ya había sido noticia hace un año porque le sucedió algo similar cuando hizo el mismo número en una actuación en la calle, estuvo a punto de perder su vida.

Sábado 14 de Diciembre de 2019

153182_1576331062.jpg

11:39 | Sábado 14 de Diciembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La edición española de este viernes de Got Talent casi termina en tragedia. Es que el ilusionista Pedro Volta, que ya había sido noticia hace un año porque le sucedió algo similar cuando hizo el mismo número en una actuación en la calle, casi muere ahogado en vivo.

En ese entonces, estuvo cuatro minutos en paro cardiorrespiratorio después de perder el conocimiento al minuto y medio de comenzar el reto. Anoche, buscó el pasaje a la final del concurso de la señal Telecinco con el mismo número que estuvo a punto de costarle la vida.

Volta se sumergió con una camisa de fuerza en un tanque de agua. Logró deshacerse de ella, agarró las llaves y abrió uno de los candados, pero pasado el umbral del minuto y medio, no pudo seguir. El participante tuvo que sacar su cabeza por la parte de arriba del tanque, tomó aire y perdió el conocimiento, ante la mirada atenta de la gente que estaba en el estudio, de los jurados -Paz Padilla, Dani Martínez, Edurne y Risto Mejide- y de todo un país que lo seguía en vivo por televisión.

En las imágenes, se pudo observar que sufrió convulsiones mientras trataba de tomar aire. Rápidamente, productores del programa y sus asistentes personales le sujetaron la cabeza al tiempo que le pidieron que mantuviera la calma y siguiera tomando aire. Luego de unos instantes, los médicos que se encontraban en el estudio de TV lograron que recuperara la consciencia y saliera del tanque de agua por sus propios medios.

“Ahora estoy bien. Es un reto muy difícil y he estado a punto de conseguirlo. He intentado aguantar más tiempo para hacer más timing. Todo estaba controlado, no se preocupen. No me juego la vida porque tengo un gran equipo de profesionales y hemos trabajado un mes y medio", manifestó Volta luego del episodio.

Y agregó: "Lo que sí les puedo decir es que este número no lo voy a hacer más porque creo que he conseguido lo más importante, superar mi miedo. Me he metido aquí y lo he hecho. La magia es un arte maravilloso. Los magos no estamos locos, intentamos superarnos. Y, lo más importante, el mago quiere sorprender al público e ir un poco más allá”.

El participante resaltó que su objetivo no era ganar el programa, sino superar el miedo y poder realizar el mismo reto que casi le cuesta la vida hace un año. Igualmente aclaró que no volverá a intentarlo.

La reacción en las redes sociales fue instantánea. “Para la próxima edición, que no haya números de este tipo. Yo no tengo la necesidad de ver cómo alguien se muere en directo en televisión”, expresó un usuario en Twitter; mientras otro subrayó: “Los señores del servicio de emergencia seguro que están pensando en lo gilipollas que puede llegar a ser la gente de jugarse su propia vida”.

Por último, Volta expresó que quería enseñarle a su hija de 9 años que hay que superar los miedos. Con sus dichos, provocó el aplauso del público, que aún estaba en estado de shock por lo que había visto minutos antes.

Fuente: Infobae

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA