Locales

Marcha atrás con la suba de combustibles: “nunca tuvimos una versión oficial de YPF sobre el aumento”

Lo dijo el titular de la confederación de expendedores, Gabriel. Dijo que las petroleras hablan de una desactualización del 9%. "Si no aumentan los precios trabajan a pérdida y esto podrá generar desabastecimiento” alertó.

Lunes 30 de Diciembre de 2019

154382_1577706483.jpg

09:46 | Lunes 30 de Diciembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de los Hidrocarburos de la República Argentina (CECHA) Gabriel Bornoroni, habló con Multiplataforma Fénix, sobre la suspensión de la suba de combustibles de YPF. “Nunca tuvimos una versión oficial por parte de YPF sobre el aumento de los combustibles, con una actualización del 5 %” comenzó.

Recordó que en enero se deberían actualizar dos impuestos que representan cerca de 3 % del precio final de los combustibles. Se trata de dos tributos, el Impuesto a los Combustibles Líquidos y el Impuesto al Dióxido de Carbono, que se venían actualizando cada tres meses, pero el gobierno de Macri se salteó algunos, incluido el último, en octubre pasado. El peso conjunto de esos dos impuestos es en promedio el 3% del precio final de los combustibles, según de cual se trate.

Sostuvo que los factores que influyen en la suba de combustibles son tres: precio del dólar, precio del crudo Brent y los biocombustibles” y explicó que “hace poco se decía que el precio de los combustibles tenía un 9% de retraso, pero con el dólar y el Brent quietos tal vez no hay tanta presión para aumentar”.

“Si le decimos a las petroleras que no aumenten los precios, trabajan a pérdida y esto podrá generar desabastecimiento, ya que las petroleras intentaran no vender” alertó.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

Adrian

| Lunes 30 de Diciembre de 2019

No te hagas drama...ya te la van a poner con el 6 o 7% de aqui a un mes y los putos y sucios sueldos bien gcias..

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA