Locales

Según Alcira Brizuela, La Rioja no adherirá al congelamiento de tarifas del transporte por 120 días

La secretaria de Transporte y Movilidad, Alcira Brizuela, adelantó que La Rioja no se adherirá al congelamiento de precios de tarifas para el transporte, y que prevén un aumento de tarifa para marzo para el transporte urbano e interurbano provincial.

Miércoles 08 de Enero de 2020

154838_1578494388.jpg

12:26 | Miércoles 08 de Enero de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, anunció semanas atrás el congelamiento de subsidios y tarifas por 120 días en el transporte para el AMBA, Área Metropolitana de Buenos Aires o Gran Buenos Aires.

En ese periodo, el Ministro de Transporte revisará la composición de la tarifa en todo el país para recomendar un precio modelo en busca de eliminar los desequilibrios. De esta manera, en 180 días, el Gobierno nacional estaría en condiciones de proponer una tarifa de referencia a nivel nacional.

No obstante, el ministro dijo que invitará a provincias y municipios a que congelen las tarifas, aunque aclaró que no pueden exigirles que no aumenten. En este sentido, la secretaria de Transporte y Movilidad de la Provincia, Alcira Brizuela, aclaró que La Rioja no se adherirá al congelamiento por 120 días.

“No nos vamos a adherir porque tenemos el boleto más barato del país. En marzo cuando comience a regir el boleto estudiantil se analizará el implemento de un incremento”, aclaró Alcira. Al respecto añadió que “el precio del boleto no va a llegar nunca a $30 como está en el resto del país. Lo llevaremos a 20 ò 22 como máximo”, advirtió.

La funcionaria aclaró que deben elevar la tarifa porque en la actualidad las empresas de transporte no cuentan con subsidio de Nación. “San Francisco no tiene contrato, y se le han vencido actas económicas que se requieren para recibir el subsidio de la provincia”, comentó, tratando de graficar la situación de esta empresa urbana de pasajeros.

Al respecto, adelantó que la empresa San Francisco “todos los días” les solicita un pedido de aumento. “Esta gente no tiene tanta recaudación, y puede mantener un boleto bajo por el subsidio de Provincia”, comentó la secretaria de Transporte y Movilidad de la Provincia, recordando que la empresa tiene “32 mil pasajeros diarios, pero de marzo a noviembre”.

“Tenemos que ver si los subsidios vuelven desde Nación. Mauricio Macri le mejoró los subsidios a Capital Federal y provincia de Buenos Aires y a las demás provincias las dejó en total abandono”, denunció, advirtiendo que “La Rioja puso $30 millones en el transporte el año pasado” para mantener su funcionamiento.

“La plata que pone la provincia no alcanza”, recalcó Brizuela, esperanzada en que haya novedades el próximo 14 de enero cuando se reúnan todos los secretarios de Transporte del país con el ministro Mario Meoni. “Allí nos enteraremos qué va a pasar con los subsidios”, adelantó, explicando que a esa reunión llevará los reclamos de la Provincia en materia de transporte.

La situación del transporte interurbano

Brizuela recalcó que están “regularizando todo” en el transporte provincial, incluyendo el servicio interurbano.

Con respecto a la dramática situación que vive el transporte interurbano, la funcionaria comentó que está recibiendo a cada una de las empresas. Siendo conciente del servicio que prestan, en este sentido, aclaró que “en la provincia se les ha permitido andar con unidades que tienen 25 años de antigüedad”.

Al respecto adelantó que están trabajando para que “las firmas  puedan cambiar el parque móvil con subsidios blandos de Nación”. También reconoció que las tarifas de los interurbanos son muy bajas y que esa competencia por tener el mejor precio ha perjudicado a las empresas.

Por otro lado, puntualizó que están capacitando a un cuerpo de inspectores para que puedan controlar que se respeten las normas de transporte, en cuanto mantenimiento de los vehículos, modelo y horarios de recorrido, entre otras exigencias.

Fuente: Diario El Independiente

DEJANOS TU COMENTARIO

7 COMENTARIOS

candela

| Jueves 09 de Enero de 2020

pos grado en coimas tiene, donde esta anda coimeando, maria julia es la misma q denuncio flamini con harry perez y machicote, para levantar la mano en el concejo, la coima subio de 500 a 1 millon de pesos, unos 10 millones de ahora, lo mismo negociara ahora, encima sola y una porcion para el jefe

andrea

| Jueves 09 de Enero de 2020

ya arreglaron las cometas vos y tu jefe RQ, lo hiciste con el transporte urbano con flamini caradura coimera, harry perez y machicote, les importa una bosta la gente q no le alcanza para viajar

jorge

| Jueves 09 de Enero de 2020

a

Luis Maria

| Miércoles 08 de Enero de 2020

Agarrate catalina .... Llego la gorda valor... impresentable

Marcelo

| Miércoles 08 de Enero de 2020

Es lo mismo que poner una zorra en un gallinero. COMO VA A CHOREAR PAPITO

Maria Julia

| Miércoles 08 de Enero de 2020

Una pregunta: Esta mujer no es la que denuncio Flamini por coimas, no es la que acusan de negociados con la tarjeta SIRVE. Es cierto? que ahora maneja transporte de la provincia... Por Dios que provincia generosa.

MARCOS

| Miércoles 08 de Enero de 2020

LE PREGUNTO A LA MUJER ESTA SI ESTA EN CONDICIONES DE HABLAR O HABLA COMO DECIR-ESTOY PRESENTE, SRA BRIZUELA ,LOS SUELDOS DE LOS RIOJANOS SON INDIGENTE, O NO RECONOCE, USTED EN PRIMER LUGAR SI QUIERE AFECTAR MAS A LOS EMPLEADOS,PIDA QUE VOLUNTARIAMENTE, QUE TODOS LOS POLÍTICOS SE REBUSCAN SUS SUELDOS EL 50 POR CIENTO, SI ES QUE USTED Y EL RESTO QUIEREN VER UNA PROVINCIA REACTIVADA, NO TE DAS CUENTA QUE EL PRESIDENTE NO TIENE PLAN DE GOBIERNO, TODO ES PARCHES PARA PARALIZAR, LA DISCRIMINATORIO POPULAR, SI EN ESTOS MOMENTOS LES PONES MAS AUMENTOS , ESTALLA ARGENTINA, LOS ENPLEADOSNODAN MAS CON SUS SUELDOS, DATE CUENTA NO LO QUIERAS IGNORARLO, HOCETE UNA TABLA MATEMÁTICA SUMA TODOS LOS AUMENTOS, MAS CANASTA FAMILIAR, MAS GASTO QUE LA PROVINCIA TIENE, Y DESPUÉS SÁCALE PUNTA AL LÁPIZ, DE LOS SUELDOS QUE COBRAN LOS EMPLEADOS EN UN SUELDO DE 40,000 MIL PESO EQUIVALE SOLAMENTE A MENOS DE 24,000 MIL PESO, CUANTO CUESTA LA CANASTA FAMILIAR, 57 HABLEMOS CLARO SRA BRIZUELA SI RICARDO TIENE ESTOS POLÍTICOS AL LADO DIOS NO AMPARE, POR FAVOR,

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA