Sociedad

Berni quiere avanzar con una reforma penitenciaria: bajar las penas a cambio de trabajar en el Estado

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires habló sobre la superpoblación en las cárceles y comisarías bonaerenses.

Jueves 09 de Enero de 2020

154911_1578571426.jpg

10:00 | Jueves 09 de Enero de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Actualmente en las comisarías de la provincia de Buenos Aires hay alojados más de 4.300 detenidos cuando la capacidad total es de 1.700, algo muy parecido sucede en las cárceles nacionales donde hay unos 49.400 internos frente a las 24.000 plazas disponibles, es decir que hay 20.000 reclusos que viven en condiciones precarias.

Por este motivo, Berni propone la implementación de un programa que ya se está aplicando en Brasil y que establece la reducción de un año de condena por cada año que los presos trabajen para el Estado, construyendo viviendas, haciendo escuelas u otro tipo de labores.

Además, considera que es muy importante realizar una reforma estructural no solo en el sistema de seguridad, sino también en el sistema penitenciario. En declaraciones a Intratables, el ministro sostuvo que "de nada sirve liberar presos sino tenemos una mirada reparadora" y que las personas que salgan de la cárcel tienen que tener la capacidad de insertarse en la sociedad y no puede ser el mismo Estado el que los excluya.

En ese marco, cabe recordar que a fin del año pasado hubo en la provincia una huelga de hambre de los internos por la falta de alimentos y la precariedad de las condiciones en las que se encuentran detenidos.

DEJANOS TU COMENTARIO

3 COMENTARIOS

Loco Mario

| Viernes 10 de Enero de 2020

El kirchnerismo tratando de tomarnos por pelotudos para poder cumplir sus promesas de campaña dentro de las cárceles.

Leonor

| Viernes 10 de Enero de 2020

Deberían hacerlos cumplir la condena que corresponde y encima hacerles hacer tareas forzadas para enmendar los daños que causaron o minimamente resarcir económicamente el daño emocional de las familias que destruyeron; a todos por igual, nada de exeptuar a los delincuentes de guantes blancos que gracias a sus leyes gozan de privilegios. Cuando vean que encima de estar presos se tienen que romper el lomo trabajando mañana y tarde no te vuelven a reincidir nunca más. Tambien vas a ver como los delincuentes que todavía están a fuera dejan de delinquir automáticamente. Ustedes y sus famosos Derechos Humanos atentan contra la gente honorable y trabajadora. Dan asco.

Preso

| Viernes 10 de Enero de 2020

Y que preso va a querer salir a trabajar para reducir su condena, si nos dan alojamiento, comida, y como si éso todavía fuese poco, durante el Gobierno de Cristina se benefició a nuestras familias con pensiones. Si salgo la dejan de pagar y la bruja me caga a palos.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA