Internacionales

El video en el que un supuesto misil estalla el avión ucraniano con 176 personas

En las imágenes se observa un objeto no identificado que choca abruptamente contra el Boeing 737.

Jueves 09 de Enero de 2020

154958_1578620897.jpg

23:46 | Jueves 09 de Enero de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Se viralizó un video que muestra el momento en el que el avión ucraniano, Boeing 737, que salía de Teherán con 176 pasajeros, es alcanzado por un objeto no identificado. Según las agencias de inteligencia de Estados Unidos y Canadá se trata de la prueba de que la aeronave fue derribada por un misil Iraní. 
 

The New York Times publicó un vídeo que confirma que el avión ✈️ ucraniano🇺🇦 752 de Ukraine International Airlines, habría sido alcanzado por un misil,?poco después de despegar de la capital iraní, Teherán

 
Video insertado

Según el diario The New York Times, la tripulación del vuelo de Ukrainian International Airlines intentó hacer unas maniobras de salvataje tras un primer impacto, pero el estallido se produjo finalmente después de una caída libre.

Este jueves el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, anunció que varias fuentes de inteligencia, incluidos los servicios canadienses, reportaron que el Boeing 737 que se estrelló cerca de Teherán el miércoles fue "derribado por un misil tierra-aire iraní".

Trudeau añadió durante una conferencia de prensa en Ottawa que las autoridades canadienses creen que el supuesto derribo del avión ucraniano "puede haber sido no deliberado".

Las afirmaciones del primer ministro canadiense se unen a las declaraciones realizadas por Estados Unidos este jueves. Funcionarios de la Casa Blanca anticiparon que al menos un misil alcanzó al Boeing 737-800 de Ukrainian International Airlines y que el lanzamiento fue intencional y por error en medio del conflicto bélico que se desató entre Washington y Teherán tras el asesinato de Qasem Soleimani.

De hecho, la caída de la aeronave civil se dio horas después de que los iraníes atacaran bases militares de EEUU en Irak y esperaban una respuesta armada.

Minutos después, el presidente Donald Trump ratificó esta versión aunque no ofreció ninguna prueba de las pericias con las que contarían los especialistas estadounidenses.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA