Internacionales

La "maldición" de Venecia: ahora la marea baja complica la vida en la ciudad

Luego de la peor inundación registrada a fin de año en Venecia, cuando se habían alcanzado 191 centímetros, la ciudad protagoniza una complicación exactamente opuesta.

Viernes 10 de Enero de 2020

154989_1578665293.jpg

12:00 | Viernes 10 de Enero de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Luego de la peor inundación registrada a fin de año en Venecia, después de la de 1966, cuando se habían alcanzado los 191 centímetros, la ciudad italiana protagoniza ahora una complicación exactamente opuesta: muchos canales están sin agua por una marea baja, en un fenómeno denominado secche della Befana ( sequías de la Befana).

La marea registró ayer 50 centímetros menos, lo que implicó la dificultad para poder navegación en los canales internos de la laguna, impidió el paso de embarcaciones y el transporte de mercancías.

Secche della Befana

"Sequías de la Befana" se denomina al fenómeno que ocurre cerca del 6 de enero, cuando en Italia se celebra la versión local de los Reyes Magos, afecta a los distritos de San Polo y Santa Croce, lo que ocasiona complicaciones para los gondoleros, para los servicios de emergencia y los bomberos.

Pese a la baja marea, no se presentan mayores dificultades a lo largo de los principales canales, pero el fenómeno alerta una vez más sobre la falta de mantenimiento de los mismos.

Según el boletín del Centro de Mareas que monitorea la situación. se alcanzarán picos de marea baja de -50 centímetros, mientras que el sábado 11 el pico podría llegar a -55 cms.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA