Deportes

Wanchope Abila: esguince y tratamiento

A falta de refuerzos, un nuevo foco de preocupación en Boca: Wanchope no pudo completar el entrenamiento de este viernes y el parte médico indicó un dolor ligamentario.

Viernes 10 de Enero de 2020

155024_1578701126.jpg

22:03 | Viernes 10 de Enero de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Un manto de preocupación se encendió este viernes por la mañana en Boca. Ramón Abila no pudo completar el entrenamiento matutino por un fuerte golpe y horas más tarde el parte médico determinó un esguince en su tobillo izquierdo con dolor sobre el ligamento talofibular, por lo que necesitará realizar trabajos de kinesiología para recuperarse. La jugada se produjo minutos antes de que la prensa pueda ingresar a ver la práctica y fue durante el ensayo de fútbol reducido: Wanchope le iba a pegar a le pelota, pero un mal movimiento generó la dolencia. No llegó a quedar claro si fue él mismo o impactó con el cuerpo de un compañero.

Lo cierto es que, mientras Riquelme y sus laderos trabajan para cerrar refuerzos, el equipo de Miguel Russo continúa ensayando en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza. El pasado miércoles, el entrenador había realizado el primer ensayo de fútbol formal con dos equipos bien definidos y Abila había formado parte del ataque de los que, a priori, serían titulares: el ex Huracán compartió delantera con Mauro Zárate, un jugador que para Russo será clave.

Hasta el momento, el debut de Boca será el 26 de enero ante Independiente por la Superliga, aunque hay chances de que se postergue una semana a raíz de un pedido de varios clubes del fútbol argentino ya que las fechas se superponen con el Preolímpico. En el caso puntual del equipo de La Ribera, hay dos futbolistas que fueron cedidos a la Selección Argentina y que no podrían estar en el inicio de la competencia: Alexis Mac Allister y Nicolás Capaldo.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA