Farándula

Murió la actriz Elena Cruz a los 93 años

También había tenido una breve carrera en la política como diputada. Además estuvo envuelta en una polémica por haber participado en una marcha en apoyo al dictador Rafael Videla.

Viernes 10 de Enero de 2020

155029_1578702139.jpg

22:20 | Viernes 10 de Enero de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La actriz Elena Cruz murió este martes a los 93 años. La artista tuvo una fecunda carrera en cine, teatro y televisión y en los últimos años se encontraba retirada, luego de una gran polémica ocurrida en 2001 cuando fue duramente criticada por haber participado en una manifestación en apoyo al dictador Jorge Rafael Videla. Luego, entre 2003 y 2005, ejerció como diputada por el entonces partido de Domingo Cavallo, Encuentro por la Ciudad.

En sus comienzos actuó en radioteatros y programas encabezados por Luis Sandrini. Dio sus primeros pasos en la pantalla grande a partir de 1950. Más adelante se casó con quien fue su última pareja, Fernando Siro, y comenzó a actuar en films dirigidos por él como Amor libre (1969), Autocine mon amour (1972) y Seis pasajes al infierno (1986).

En televisión fue parte de Matrimonios y algo más y tuvo una participación en la novela Muchacha italiana viene a casarse. En agosto de 2012 recibió de la Fundación SAGAI un homenaje a su trayectoria.

En tanto, en 2001 protagonizó una gran polémica junto a su esposo ya que fueron parte de una manifestación en apoyo al dictador Jorge Rafael Videla, en Belgrano, cuando se cumplían 25 años del Golpe de Estado de 1976. Debido a esto el Sindicato de Actores y Actrices los echó de su nómina.

En medio de fuertes críticas, en septiembre de 2001 asumió una banca como diputada en la Ciudad de Buenos ya que en los comicios de 2000 fue parte de la alianza Encuentro por la Ciudad del exministro de Economía Domingo Cavallo y Gustavo Beliz. Si bien se había intentado impugnar su asunción como diputada, no se consiguieron los votos suficientes para que eso ocurra.

El debate por su incorporación se había iniciado cuando quedó habilitada para ingresar en el Legislativo porteño en reemplazo de Alberto Fernández que había renunciado para cumplir su entonces nueva función como jefe del Gabinete de Ministros entre 2003 y 2008.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA