Nacionales

Alfonsín: "Si la UCR sigue sometida al PRO, veré qué hago"

"La UCR tiene más afinindades con el peronsimo que con el PRO aunque lo disimuló muy bien estos últimos cuatro años", advirtió el dirigente radical Ricardo Alfonsín al poner en duda su continuidad dentro del partido centenario

Sábado 11 de Enero de 2020

155050_1578751793.jpg

12:07 | Sábado 11 de Enero de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En declaraciones a Futurock Alfonsín puso en duda que la dirección de la UCR cambie su posicionamiento político y tome distancia de Juntos por el Cambio, pero a un mes de la asunción del nuevo gobierno adelantó que está dispuesto a "dar la pelea para que la UCR sea lo que nunca debió dejar de ser". "Si la UCR quiere seguir sometida al PRO, tendré que ver qué hago. ¿Qué hago yo militando en un partido que no defiende las ideas históricas que siempre tuvo?", se preguntó. 

El hijo del ex presidente Raúl Alfonsín lamentó que los radicales hayan pasado los últimos cuatro años "defendiendo ideas de otro partido" e insistió con que "históricamente el peronismo y la UCR han tenido, en materia económica y social, visiones muy afines", por lo que consideró que "tranquilamente los radicales pueden integrar alianzas con peronistas". 

El ex diputado reconoció estar "más aliviado y más seguro sobre el futuro" tras el primer mes de la administración del Frente de Todos porque "hay un gobierno que cree que la política no debe desentenderse de la economía y es conciente de que si no se ocupa de la economía se generan sociedades más injustas". 

En ese tono, Alfonsín agradeció el gesto "generoso" del presidente Alberto Fernández por haberlo convocado a integrar el nuevo gobierno aunque rechazó el convite.  "Alberto me quería dentro del Gobierno, me ofreció un cargo, fue muy generoso conmigo. Yo le dije que puedo ser más útil desde la oposición", resumió el radical. 

A pesar de haber declinado el ofrecimiento, el ex legislador bonaerense confesó que le dijo a Alberto que "si en algún momento se produjera algo como lo que pasó al presidente Alfonsín, que había tanta resistencia que afectaba la gobernabilidad, voy a ir a dónde sea y, si es necesario, ser candidato en un frente que defienda al gobierno popular".   

Respecto del rol que ocupará la vicepresidenta Cristina Kirchner, el ex diputado consideró que "va a actuar con mucha más responsabilidad de lo que dicen algunos" y le reconoció la autocrítica implícita al haber elegido a Alberto como candidato a presidente. 

DEJANOS TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

Nicolas

| Domingo 12 de Enero de 2020

Lo q podés hacer es simple: tomate el palo, inútil

Por favor

| Sábado 11 de Enero de 2020

Ricardito, lo mejor que podes hacer es aliarte al kirchnerismo. Menos mal que tu viejo se murió antes de ver como te arrastras como una culebra. Ni siquiera das lastima.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA