Deportes

Simeone: “El partido lo ganó Valverde”

El Cholo destacó la acción del uruguayo como “la más importante” de la Supercopa, a pesar de que le impidió una chance clarísima de gol sobre el final.

Domingo 12 de Enero de 2020

155147_1578873482.jpg

21:54 | Domingo 12 de Enero de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Diego Simeone no anduvo con rodeos tras caer por penales en la final de la Supercopa de España contra el Real Madrid y destacó la acción de Federico Valverde​, quien se fue expulsado por un patadón a Morata sobre el final, y le sacó una chance clarísima para ganarlo. "La jugada más importante fue la de Valverde, que tomo una decisión justa para su equipo, nos privó de una situación de gol que pudo definir el partido. El premio al MVP lleva algún punto en la expulsión porque ganó el partido él", sostuvo el Cholo, quien ya se había acercado al charrúa mientras dejaba el campo de juego.

Al contrario de otras ocasiones en las que caracterizó la derrota como un fracaso, Simeone valoró el torneo de su equipo en Arabia Saudita, que incluyó la eliminación al Barcelona en semis: "Nos hemos enfrentado a dos de los mejores equipos del mundo en tres días. Hemos competido muy bien. Estoy orgulloso del plantel por su competitividad. Si seguimos el plan del equipo, somos competitivos".

 

Con respecto al partido, el Cholo agregó: "Empezamos bastante bien los primeros 20-25 minutos. Los 15 finales del primer tiempo mejoró el Madrid. En el segundo tiempo fue alternándose la situación, algunas situaciones de gol de ellos pero en la perspectiva siempre bien posicionado el Atlético, con varias atajadas buenas de su portero".

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA