Nacionales

“Volvieron los bolsos”, la polémica frase de Patricia Bullrich tras la detención de una mujer boliviana con U$S 100 mil

La ex ministra de Seguridad sigue muy activa en las redes sociales y vinculó el hecho a la detención de Antonini Wilson en 2007 y a la de José López en 2016

Lunes 13 de Enero de 2020

155199_1578935166.jpg

15:03 | Lunes 13 de Enero de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La detención de una mujer boliviana en el aeropuerto del Alto, en La Paz, que viajaba hacia Buenos Aires con U$S 100 mil en efectivo, generó una fuerte polémica, tanto en aquel país como en Argentina.

Si bien en un primer momento trascendió que el dinero iba destinado a financiar la campaña electoral de Evo Morales, finalmente se supo que era para la filial argentina de PDVSA, la petrolera estatal venezolana.

 

Sin embargo, el hecho no pasó desapercibido en el escenario política argentino, y algunos dirigentes de la oposición intentaron asociarlo con alguno hechos emblemáticos vinculados a la corrupción durante el kirchnerismo.

Tan activa en redes sociales como cuando era funcionaria, la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich​ fue la más categórica al vincularlo con los famosos “bolsos”.

 

“VOLVIERON LOS BOLSOS. En 2007 Antonini Wilson trajo USD 800.000 en avión de PDVSA para financiar a los K. En 2016, los bolsos de López. Días atrás detuvieron a Palacios en Bolivia con USD 100.000 que venían al país para financiar a Evo Morales. ¿Los iba a declarar y pagar el 30%?”, escribió Bullrich en su cuenta de Twitter.

El tuit de Bullrich por la boliviana detenida.

El tuit de Bullrich por la boliviana detenida.

La ex ministra y presidenta del PRO tiene un alto perfil opositor desde que Mauricio Macri dejó el Gobierno. De hecho, la semana pasada cruzó públicamente a su sucesora, Sabina Frederic, quien había cuestionado con dureza su gestión.

“Es usted o Cristina Kirchner la que escribe”, la cruzó vía Twitter a la actual funcionario, quien había denunciado que recibió un Ministerio con "deudas", "trabajadores destratados" y "areas abandonadas".

DEJANOS TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

maximo

| Martes 14 de Enero de 2020

y si, mama empezó de nuevo con los movimientos, no se va quedar quieta .-

TE FALTA UN VASO DE TINTO Y ....

| Lunes 13 de Enero de 2020

si, si el gato trasladara de Panama a Uruguay sus bolsos, 1000millones le robo el y su papa a los argentinos...esos son 1200 bolsos repletos (Don Fra era el jefe de la "patria contratista" ....eufemismo para referirse a la co.ima a escala gigantesca)

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA