Sociedad

Tensión en el club Racing: un joven nadaba en la pileta y quedó inconsciente

Se trata de un joven de 21 años que pasaba el día con sus amigos. Está en el hospital Fiorito con respirador artificial. El comunicado del club.

Lunes 13 de Enero de 2020

155223_1578951460.jpg

19:33 | Lunes 13 de Enero de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El domingo se vivió una situación de extrema tensión en las piletas del club Racing. Un joven de 21 años debió ser derivado de urgencia a un hospital de Fiorito luego de ser rescatado en estado inconsciente y ser reanimado por uno de sus guardavidas.

Cerca de las cuatro y media de la tarde, un grupo de amigos realizaba carreras en la pileta habilitada para saltos ornamentales. Fue allí cuando uno de los guardavidas notó que uno de ellos no salió a la superficie. Los guardavidas lo sacaron de la pileta e inmediatamente lo reanimaron con maniobras RCP. Acto seguido llamaron al 911 y el chico fue trasladado al hospital, donde ingresó con signos de asfixia por inmersión.

El joven de 21 años se encuentra en terapia intensiva y recibe asistencia mecánica con respirador. Su estado es delicado y su pronóstico reservado. Los médicos siguen su evolución, mientras que desde la UFI Nº3 intentan determinar cuáles fueron los motivos que causaron este accidente.

El comunicado de Racing

A raíz del hecho de público conocimiento sucedido durante la tarde del domingo en el complejo de piletas ubicado en el Centro Deportivo, Racing Club informa que el cuerpo de guardavidas socorrió idónamente a un concurrente, quien se encontraba en la pileta de saltos ornamentales, debidamente habilitada para su uso.

El club informa que se actuó según lo indica el protocolo de seguridad: fue rescatado y se le devolvió el pulso gracias al trabajo de reanimación cardiopulmonar (RCP). Se utilizó además el desfibrilador automático que la institución posee hasta que llegó la ambulancia que lo trasladó al Hospital Fiorito.

Además, tal como señalan las normas, se procedió a desalojar la pileta de saltos ornamentales.

Racing Club acompaña a la familia desde el primer momento y seguirá de cerca su evolución para colaborar en lo que sea necesario y continuará ofreciendo las mejores garantías para que la comunidad pueda disfrutar de sus instalaciones.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA