Nacionales

Alberto Fernández viajará a Europa y se verá con el Papa Francisco: "Tengo buena relación con él"

Será el primer encuentro del Presidente con el jefe de la Iglesia. Ya definió que el diplomático Luis Bellando será el embajador ante la Santa Sede.

Martes 14 de Enero de 2020

155252_1579001875.jpg

09:34 | Martes 14 de Enero de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Alberto Fernández se prepara para su primera reunión con el Papa Francisco. El Presidente adelantó que viajará a fin de mes a Europa, dijo que tiene buena relación con el jefe de la Iglesia y expresó su deseo de un encuentro con él. "Me gustaría mucho verlo", afirmó. Además ya definió quién será el embajador ante la Santa Sede: el elegido es Luis Bellando, un diplomático de carrera.

El mandatario también habló de una potencial visita del Papa a la Argentina y dio su opinión sobre por qué hasta el momento no se produjo. "Es una decisión de él que venga. Debemos saber que debe ser resistente por temor a que lo dejen en uno de los bandos", indicó, en relación a la grieta. Dijo que el Pontífice "está por encima de todos" y que "no pertenece a ningún bando".

Con elogios al exarzobispo de Buenos Aires lo calificó como "un hombre que cumple de modo cabal su tarea de pastor", y pidió que no se lo someta a la "disputa interna". "Yo no quiero hacer eso: el Papa no es mío sino de la humanidad", afirmó.

En relación a su primer visita al Papa adelantó que viajará a fin de mes a Europa y que tiene buena relación con él. "Francisco sabe lo que lo valoro y aprecio", dijo, en una entrevista con C5N.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA