Locales

El Secretario de Seguridad de la Provincia valoró el trabajo del Jefe de Policía y dijo que están “normalizando” la institución

En el marco de la asunción de directores y subdirectores de áreas de la Policía de la Provincia, el secretario de Seguridad Pedro Fuentes denunció “irregularidades” en las fuerzas. 186 efectivos retirados cobraban como si estuvieran en actividad.

Martes 14 de Enero de 2020

155265_1579006858.jpg

10:57 | Martes 14 de Enero de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Este martes, asumieron los directores y subdirectores de las diferentes áreas de las fuerzas. El acto se realizó en la Jefatura 2 de Abril.

El Secretario de Seguridad de la provincia, Pedro Fuentes, dialogó con Multiplataforma Fénix y valoró el cambio de autoridades. “Se está normalizando la institución de a poco”, consideró y señaló que el cambio de conducción se tiene que dar en este tiempo y no a mediados de año, como se venía realizando en gestiones anteriores, porque eso aparejaba “problemas” en el entorno familiar de los efectivos.

Asimismo, sostuvo que notaron varias “irregularidades” en la institución policial. En este sentido, informó que al menos 186 efectivos policiales retirados, “seguían cobrando como si estuvieran en actividad”, denunció y mencionó que hay un caso de un uniformado retirado que cobró durante 50 años, es decir 20 años más después de retirarse. Esta situación, remarcó, le significaba al Estado, una inversión de 10 millones de pesos mensuales.

“En definitiva la que resulta perjudicada la institución policial”, opinó y parafraseó a Diego Maradona: “La pelota no se mancha”. Del mismo modo, Fuentes dijo que junto al Jefe de Policía Rubpen Garay, “estamos emprolijando algunas cositas”.

“Estamso para combatir la delincuencia, si nos cruzamos de vereda estamos transitando los carriles que no corresponde. Tenemos que lograr la confianza del ciudadano común hacia la policía, hacia el uniforme. Eso lo vamos a ir logrando de apoco con el trabajo territorial”, culminó.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

12 COMENTARIOS

karina

| Miércoles 15 de Enero de 2020

a los señores jefes y ministros saben donde esta el grueso dede la corrupcion en area de adicionales tienen que cambiar a todos esos que hase años que estan haciendo curro con la plata de los adicionales de guardia de todos los sub alternos deja mucho que desear esa area me gustaria que investiguen eso y algo van a encontrar

Devuelvan la guita!!!!!

| Miércoles 15 de Enero de 2020

Míster Pedro.Debe publicar los nombres de los que cobraron en forma indebida y hacer que devuelvan no mal habido.,SERA JUSTICIA !!!!!!!

carlos

| Miércoles 15 de Enero de 2020

Don Pedro Fuentes.... quiero la denuncia formal de todos los que estafaron al estado cobrando dos sueldos....... vamos no nos olvidemos de los jefes que cobraban dos sueldos...

Pedro

| Miércoles 15 de Enero de 2020

Tranquilos . muchachos.que NO.va pasar nada.este proyecto de gobierno es más dé lo mismo.todos corruptos.los únicos. Con hambre dé Alimentos.con hambre dé justicia.hambre de trabajo.somos todos los ciudadanos de está PCIA.

juan

| Miércoles 15 de Enero de 2020

Sr. secretario todo bien lo que ud. dice pero yo me pregunto que pusieron un comisario (paredes)cuestionado por haber hecho desaparecer pruebas de un asesinato ahora lo premias ron con un cargo mas alto o estoy equivocado

Claudia Elizabeth

| Miércoles 15 de Enero de 2020

Buen día, digo yo, porque esa costumbre, de tirar todo por el piso, de las anteriores gestiones, de que nada sirvió, porque no continuar mejorando y no empezar de cero y además diciendo que nada sirvió, y esto pasa en todos los estratos de gobierno( nacional, provincial, municipal y en las distintas áreas.

Eduardo

| Miércoles 15 de Enero de 2020

Si es así como se explica lo siguiente,la gestión pasada fue jefe de policía elizondo y gallo el sub jefe (por lo que se ve una gestión totalmente corrupta) entonces...por qué continua gallo cómo sub jefe?siendo conocedor de todas esas situaciones y según el Sr Garay,los peores años de la policía como institución fueron los últimos tres...o que casualidad.. Dos de esos tres años,gallo era el sub jefe!!! Entonces estamos igual! ...esto quiere decir que está gestión está condenada al fracaso?

VECINOS-14/01/20

| Martes 14 de Enero de 2020

ASÌ QUE CUSTODIAN A LOS HIJOS DEL DIPUTADO NACIONAL, DORMILÒN, "CASITA", CON QUE DERECHO Y A NOSOTROS BIEN GRACIAS QUE NOS PARTA UN RAYO. ELLOS TIENEN PARA SEGURIDAD PRIVADA. NO TIREN TANTO DEL HILO QUE SE PUEDE CORTAR, Y LES VA A DOLER LA CABEZA.

RIOJANOS-14/01/20

| Martes 14 de Enero de 2020

EXPLIQUEN" QUÈ ES EMPROLIJAR ALGUNAS COSITAS". DICEN QUE LOS TRAPOS SUCIOS SE LAVAN EN CASA, PERO "ESTO ES COSA PÙBLICA , ENTONCES A TRANSPARENTARLA.

Maria, Rosa, Julia, Roxana 14/01/20

| Martes 14 de Enero de 2020

ESTAMOS ESPERANDO,QUE DIGAN CLARAMENTE O MEJOR DICHO QUE SE HAGA JUSTICIA CON ESTA MANGA DE LADRONES , MIENTRAS TENEMOS NIÑOS SIN COMER, ÈSTAS RATAS INMUNDAS ESTAFABAN AL ESTADO. MÀS LE VALE QUE ESTO NO QUEDE EN LA NADA, LOS RIOJANOS, YA NOS HEMOS CANSADO DE TANTA DELINCUENCIA Y CORRUPCIÒN.

Torito

| Martes 14 de Enero de 2020

Menos mal q el viejo trolo de casa tenia las cuentas claras y ordenadas...no puedo creer q al final de pasaje San Antonio antes del Rio o puente como mejor se ubiquen...disponer de dos policias x turno para cuidar la casa del hijo de este impresentable de casas cuando al lado o sea en barrios aledaños roban a dos manos...ahhh..bueno, tambien se turnaban para chatear tambien..como no vamos estar cada vez peor hno!!! Estamos c

peralta

| Martes 14 de Enero de 2020

sr,secretario don fuentes, hay una ley donde es muy clara como el agua, que ningún estado puede tener sueldos en negro, hoy cobras un sueldo te jubilan cobras monedas, esto es problema del estado que comete estos delitos, el encubrimiento nace de algunos comprados diputados de los gobiernos que pasaron, si revisamos las cosa sin banderas, veremos que en la rioja las leyes y constituciones no existieron, el gran problema de todo esto es el estado, ricardo el gobernador agarro una provincia fundida, y llena de delitos, y nadie vio nada, nadie sabe de leyes, nadie levanto un dedo,

Las Más Vistas


<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA