Nacionales

Camioneros realizó una protesta por el bono de $20.000

La medida de fuerza comenzó a la madrugada y se extendió hasta las 11. Hubo una fila de camiones de más de 2 kilómetros. No se descartan nuevas acciones en otro rubros que manejan Camioneros como gaseosas, aguas, correo y caudales.

Martes 14 de Enero de 2020

155267_1579008007.jpg

11:13 | Martes 14 de Enero de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El Sindicato de Camioneros seccional Córdoba realizó una medida de fuerza en la planta de almacenamiento y distribución de combustibles que la empresa YPF tiene en Monte Cristo, predio ubicado sobre ruta A-88, 25 kilómetros al este de la capital.

Desde el sindicato señalaron a La Voz que la protesta fue en reclamo del bono de $ 20.000 -solicitado en diciembre- y que la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeac) se negó a abonar.

"Los trabajadores se han presentado así de manera espontánea adhiriendo a esto que es un reclamo. Se trató de una medida de fuerza y no de un piquete", indicaron fuentes gremiales este medio.

A las 11 se levantó la protesta que comenzó en las primeras horas del lunes. En el ingreso a YPF hubo más de 2 kilómetros de fila de camiones.

La medida comenzó con la rama de combustibles y no se descarta que pueda extenderse a otros rubros en los que están empleados nucleados a Camioneros como aguas, gaseosas, caudales y correos.

El sindicato de Camioneros solicitó en diciembre el pago de un bono de $ 20.000, algo que fue rechazado por los empresarios del sector. El gremio conducido por la familia Moyano había adelantado el inicio de protestas a nivel nacional.

La planta de Monte Cristo distribuye combustibles a estaciones del centro y del norte del país. El abastecimiento está garantizado.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA