Locales

Anunciaron el regreso de los subsidios para el transporte público

Así lo confirmó el ministro de Infraesctructura, Juan Velárdez, tras la reunión que mantuvo con el ministro de transporte de nación, Mario Meoni. “Ojalá sea la punta del ovillo para otras decisiones”, remarcó. También se congelarán las tarifas.

Miércoles 15 de Enero de 2020

155362_1579096871.jpg

10:53 | Miércoles 15 de Enero de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Tras la reunión que mantuvo ayer en Buenos Aires, el ministro de Infraesctructura, Juan Velárdez, destacó los alcances del diálogo que mantuvo con el ministro de Transporte de la nación, Mario Meoni.

“Fue una reunión muy buena, salimos muy entusiasmados, con mucha alegría”, destacó y en ese sentido, remarcó que se anunció el regreso de los subsidios para el trasporte público y el congelamiento de las tarifas, como los aspectos más importantes.

“Ojalá sea la punta del ovillo para otras decisiones”, destacó y confirmó que “se va a subsidiar el transporte y se van a congelar las tarifas”. Velárdez agregó que el subisidio “favorece a todas las empresas de transporte urbano e interurbano de la provincia”.

Por otro lado, el ministro adelantó que en la reunión, “hablamos de los vuelos comerciales”, ya que destacó que la idea es que La Rioja tenga dos vuelos por día. En el mismo marco, destacó licitación de obra del aeropuerto y contó que “invitamos al ministro a que venga a verla”.

Sobre el mismo tema, comentó que en septiembre, desde la anterior gestión de la nación, se dejaron de pagar las certificaciones de la obra del aeropuerto, pero aseguró la situación cambió, y que desde ahora la provincia ahora participa de la obra. “Le queda poco tiempo de obra, entre mayo y junio sería inaugurada”, adelantó.

También se refirió al boleto estudiantil, que anunció el gobernador Ricardo Quintela en su mensaje de asunción, y aseguró que “estamos trabajando con el objetivo es que se cumpla el plazo para que se aplique desde el 2 de marzo”. “Es una de las principales líneas de acción del ministerio”, reconoció y resaltó que “creo que no habrá problemas en ponerlo en marcha, en tiempo y forma”. Sobre el mismo tema, aclaró que todavía sigue vigente la tarjeta SIRVE, y que aún no está definido si continuará operando de forma conjunta con la tarjeta SUBE, que también está vigente en la provincia.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA