Deportes

El Master Plan de Boca

La nueva dirigencia xeneize trabaja en un proyecto a largo plazo que contempla nuevos espacios para 48 disciplinas, gimnasio para socios y remodelación completa del estadio.

Miércoles 15 de Enero de 2020

10:50 | Miércoles 15 de Enero de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Boca está en movimiento. La flamante dirigencia propone modificaciones en distintas áreas y tiene claro que la Bombonera, símbolo de la institución y tema de debate interno en los últimos años, es una de las prioridades. Por eso se iniciaron obras para ampliar la capacidad en lo inmediato, mejorar accesos e instalaciones y aportarle un cambio de imagen con la pintura.

Sin embargo, existe un proyecto a largo plazo que no sólo contemplará el estadio sino también todos los rincones que posee el club. Infobae tuvo acceso a algunos detalles del Master Plan con el que sueña la cúpula directiva liderada por Jorge Amor Ameal.

LAS PRIMERAS OBRAS ESTÁN EN MARCHA

La Bombonera comenzó su transformación. En la tercera bandeja Sur se removió por completo el acrílico que dificultaba la visión de los hinchas de ese sector y lo mismo sucederá con el blindex que delimita a la platea L con el campo de juego. Allí se hundirá el terreno para implementar un foso de al menos 1,5m como separación.


Por otra parte, se quitarán las butacas de la platea K (la bandeja superior a la de La 12) para que vuelva a ser popular y se define en qué sectores serán distribuidos los abonados de esa tribuna. Para ganar más espacio también se removerán las butacas corporativas de la platea M y están preparados los asientos nuevos que una vez instalados servirán para que ingresen entre 300 y 400 personas más. Además se quitarán algunos pupitres del sector de prensa para que esos lugares pasen a pertenecer a los socios. Estiman que con estas variantes el estadio sumará dos mil plazas más: el aforo pasará a ser de 56.000.

EL PREDIO DE EZEIZA, LAS INSTALACIONES Y LOS ESPACIOS PARA 48 DEPORTES

La dirigencia de Boca encontró un lugar ideal para el entrenamiento del plantel profesional y es por eso que el predio de Ezeiza se mantuvo como sitio para el desarrollo de la pretemporada. Realizarán una auditoría de todas las obras que se llevaron a cabo allí antes de planificar nuevas (la gestión anterior tenía proyectada la construcción de un hotel para que los jugadores descansen allí mismo en el futuro y no deban trasladarse a un hotel cercano). Pretenden que cada nuevo espacio sea autosustentable en el tiempo, evalúan qué actividad ofrecerle al socio y se estudia la aplicación de nuevas tecnologías.

Respecto a los terrenos que Boca posee en Casa Amarilla, el Master Plan contempla una refuncionalización de los espacios que recientemente se remodelaron con la gestión anterior. “No queremos un escudo para que la gente se saque selfies, me parece un desperdicio de lugar y dinero. Queremos piletas, quinchos, parrillas, canchas de fútbol, básquet, hockey y un playón para patín acá en el barrio”, le adelantó Carlos Navarro, presidente del Departamento de Obras, a este medio. Entienden que es vital levantar un gimnasio de musculación para los socios y una pileta cubierta y recreativa abierta durante todo el año.

Al igual que sucedió con la pintura del estadio y su respectiva mano de obra, la CD apunta a que cada remodelación tenga costo cero o el mínimo posible. "Que se sumen empresas a Boca pero que se beneficie el club, no las empresas", advirtió el directivo.

 

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA