Internacionales

Renunció todo el gobierno de Rusia tras el discurso de Vladimir Putin

La noticia fue confirmada por el primer ministro Dmitry Medvedev e incluye a todos los ministros.

Miércoles 15 de Enero de 2020

155387_1579102042.jpg

13:25 | Miércoles 15 de Enero de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El gobierno ruso por completo presentó este miércoles su renuncia, luego de que el presidente Vladimir Putin pidiera al parlamento que encarara profundas reformas políticas.

La noticia fue confirmada por el primer ministro Dmitry Medvedev, quien también decidió dar un paso al costado y quedará al frente de la Subsecretaria del Consejo de Seguridad, un cargo que aún no existe y que será creado a su medida.

“Nosotros, como gobierno de la Federación de Rusia, tenemos que dar al presidente de nuestro país los medios de tomar todas las medidas que se imponen. Es por ello (…) que el gobierno en su composición actual presenta su dimisión“, dijo Medvedev en declaraciones a la televisión.

 

Tras la decisión de su gobierno, Putin les pidió que concluyeran los asuntos corrientes hasta el nombramiento de un nuevo equipo. “Quiero agradeceros por todo lo que se ha hecho, expresar mi satisfacción por los resultados obtenidos (…) incluso si no se ha logrado todo”, indicó.

Este miércoles por la mañana el presidente ruso propuso un referéndum sobre una serie de reformas de la Constitución tendientes a reforzar el poder del parlamento. El mensaje de Putin fue pronunciado en el tradicional discurso de Estado de la Nación.

“Considero necesario celebrar una votación entre los ciudadanos del país sobre todo el paquete de enmiendas a la Constitución de la Federación Rusa”, dijo Putin, quien propuso, entre otras cosas, que a partir de ahora la Duma vote la candidatura del primer ministro, cuando hasta ahora se limitaba a dar el visto bueno. Lo mismo ocurrirá con los viceministros y el resto de miembros del Ejecutivo

Al término de su intervención, la Comisión Electoral Central se mostró dispuesta a convocar cuanto antes dicha consulta, que podría coincidir con las elecciones legislativas de 2021.

“Rusia debe seguir siendo una fuerte república presidencialista”, proclamó Putin. También mostró su acuerdo con la propuesta de limitar a dos los mandatos presidenciales, como ocurre en Estados Unidos y otros países. La Constitución vigente únicamente obliga al presidente a dejar el cargo tras ejercer dos mandatos consecutivos, pero no le impide regresar al Kremlin posteriormente.

Esa cláusula permitió a Putin presidir Rusia durante ocho años (2000-2008), ejercer el puesto de primer ministro durante los siguientes cuatro y regresar al Kremlin al ganar las elecciones en marzo de 2012.

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

Xxx

| Jueves 16 de Enero de 2020

Eso es persuacion en su máxima expresión jojooooo

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA