Locales

El 14 de febrero se lanza el “Plan Argentina contra el Hambre” en La Rioja

Así lo confirmó a Multiplataforma Fénix el gobernador Ricardo Quintela, quien indicó que el lanzamiento en la provincia será ese día. También aseguró que en marzo se aplicará el boleto estudiantil gratuito en capital.

Jueves 16 de Enero de 2020

155453_1579179409.jpg

10:55 | Jueves 16 de Enero de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La Rioja ya tiene fecha para la aplicación del “Plan Argentina contra el Hambre”, que se pondrá en marcha de manera progresiva en todo el país y que primeramente se lanzó en Chaco.

Así lo confirmó a Multiplataforma Fénix el gobernador Ricardo Quintela, quien de manera exclusiva, adelantó que se lanzará el 14 de febrero.

Por otro lado, el gobernador también aseguró que el boleto estudiantil gratuito se pondrá en marcha desde marzo en capital.

Detalles del “Plan Argentina contra el Hambre”

Volviendo al denominado “Plan Argentina contra el Hambre”, se trata de una tarjeta alimentaria con un monto de 5000 pesos.

El Plan Argentina contra el Hambre se apoya en el fortalecimiento de las acciones que lleva adelante el Programa Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional. Implica la promoción y fortalecimiento del Acceso a la Canasta Básica de Alimentos.

Está destinada a madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH). También a embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.

Su implementación será automática a partir del cruce de datos entre ANSES y AUH, por lo que no hace falta realizar ningún trámite. Cuando una mujer está en el tercer mes de embarazo, ingresa al sistema; y cuando su hijo o hija cumple siete años, sale del sistema de manera automática. ANSES dará aviso por teléfono o mensaje de texto al número que está registrado en su base de datos. Las tarjetas serán entregadas de manera directa por el Banco Nación, o el banco público que determine cada provincia. No habrá intermediarios ni gestores.

El tercer viernes de cada mes la tarjeta se recargará de manera automática. No permitirá extraer dinero en efectivo. Esta política se irá implementando por etapas en todo el país y no reemplaza ningún programa existente. Es un refuerzo alimentario complementario.

 

 

DEJANOS TU COMENTARIO

5 COMENTARIOS

pablo

| Viernes 17 de Enero de 2020

y pensar que mi vecina ya se compro un aire, ni siquiera barre el patio de su casa, con la pension y la asignacion supera los 30 mil sin hacer ni una mierda. y el marido trampeando pajaritos. pero bueno, no se entiende. al que labura le pagan un mierda que tarde o temprano tenes que caer al banco rioja por un prestamo y ahi te terminan de cagar...

Raul

| Viernes 17 de Enero de 2020

En primer lugar, ya vimos la noticia del conflicto que se armo en Chaco con esta tarjeta alimentaria, por no poderla usar para compra de electrodomesticos (televisores led, minicomponentes etc) y por no poder comprar bebidas alcohólicas con este dinero. Para que un poquito se entienda para que van a querer usar este dinero. En segundo lugar. La yanina sentada en su casa va a recibir en bandejita de plata la tarjetita, sin mover un puto dedo. Cuando vos que laburas vas a tener que hacer horas de cola, pidiendo permiso en tu laburo, para sacar la tarjeta del banco donde te van a pagar es sueldo, del que te van a descontar BASTANTE MAS este año para seguir sosteniendo a mas y mas vagos, que sentaditos en sus casas reciben todos los beneficios. Se entiende no??

Yo

| Viernes 17 de Enero de 2020

Y siguen las s beneficios para vagos, cuando van a aumentar los sueldos a las personas que trabajamos?? Aaaa Ya no tienen plata... Pero para fomentar la desocupación si

Madre

| Viernes 17 de Enero de 2020

Ir favor, averigüen si la tarjeta,también será para personas con discapacidad,ya que yo vivo con mi hijo disc. y el único ingreso es el de su pensión.

hugo

| Jueves 16 de Enero de 2020

Al mejor estilo del gobierno de maza, hoy volvemos con los atrincheramientos en el baño de hombres en casa de gobierno por deudas a proveedores

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA