Locales

Colegio de Farmacéuticos amenaza con cortar servicios con APOS por falta de pagos

Así lo reconoció la doctora Edith Burgos, desde el Colegio de Farmacéuticos. Indicó que desde las farmacias manifestaron la preocupación, ya que hay deudas que llegan a los seis meses. Aseguró que pidieron audiencia, pero aún no obtuvieron respuestas

Viernes 17 de Enero de 2020

155537_1579263093.jpg

10:10 | Viernes 17 de Enero de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

A partir de una deuda en el pago por parte APOS, farmacias amenazaron con cortar el servicio con los afiliados de la obra social estatal.

Así lo reconoció en Multiplataforma Fénix, la doctora Edith Burgos, desde el Colegio de Farmacéuticos.

Indicó que desde las farmacias manifestaron la preocupación, ya que hay deudas que llegan a los seis meses. Además, aseguró que pidieron audiencia, pero aún no obtuvieron respuestas.

“Estamos esperando que se comuniquen con nosotros. No tenemos un convenio directo con APOS, sino que son convenios individuales de las farmacias, que nos manifestaron su inquietud”, aclaró Burgos.

En ese marco, agregó que algunas farmacias del interior ya no están atendiendo, en tanto que en capital están esperando una respuesta.

“Pedimos audiencia, pero todavía no hay fecha de una reunión”, explicó Edith Burgos, quien remarcó que “hay farmacias a las cuales les deben seis meses”.

“Es mucho dinero que les deben, las farmacias no quieren esperar más, pero esperaremos hasta la semana que viene para tomar una decisión”.

 

Comunicado

El Colegio de Farmacéuticos de La Rioja, entidad que nuclea la red más grande de farmacias de nuestra provincia, comunica que sus farmacias adheridas procederán a cortar el servicio a la obra social provincial APOS, a partir del lunes 20 de enero. Motiva dicha medida que hay farmacias que tienen atrasos hasta de 12 quincenas.

Con este nivel de atraso, la farmacia no sólo no puede cubrir los gastos de funcionamiento,

como ser los sueldos, alquileres , servicios sino que ya no puede afrontar el pago a las droguerías

proveedoras de medicamentos.

Desde nuestra institución creemos que esta gestión de gobierno, comprometida con la gente, dará prioridad a las atenciones sanitarias esenciales.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA