Nacionales

Confirmaron un aumento de 11,56% para los jubilados en marzo, pero no será para todos

El incremento es en promedio. El monto dependerá de los haberes que cobre cada uno.

Viernes 17 de Enero de 2020

155573_1579297174.jpg

14:37 | Viernes 17 de Enero de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El Gobierno confirmó el aumento en promedio de 11,56 por ciento para jubilados y pensionados, a partir de marzo. Pero precisó que no todos los beneficiarios recibirán la misma cantidad de dinero, ya que buscarán que recibirán más los que cobran haberes más bajos.

Según precisó Clarín, todos recibirán un incremento, pero el objetivo es achatar la pirámide salarial y acotar la distancia entre los que menos y los que más cobran. Funcionarios que participaron de la decisión confirmaron que no hay margen político para achicar el gasto total en los adultos mayores.

Aproximadamente 7.300.000 personas estarán incluidas en el aumento en jubilaciones y pensiones del régimen general, pensiones no contributivas y PUAM (pensión universal al adulto mayor). En total, serían 18 mil millones de pesos los que se destinarían para el incremento.

A su vez, se estima que aproximadamente 4,5 millones de jubilados y pensionados alcanzarían el 11,56 por ciento, en búsqueda de reducir la pérdida adquisitiva en los últimos cuatro años, mientras que 2.800.000 personas agravarán la retracción en sus ingresos.

Quienes recibirán el total del aumento serán aquellos que cobren 21.323 pesos, mientras que aquellos que superen el monto percibirán una cifra menor. Los que cobran el máximo de 103.064 pesos sólo obtendrán el 2, 4 por ciento de aumento.

El incremento no será igual para todos los jubilados y pensionados (Clarín).

Por otra parte, los funcionarios admitieron que la medida deberá ser aprobada antes del 10 de febrero, para que desde la ANSeS organicen los ajustes internos y pueden enviar los fondos a los bancos pagadores.

A su vez, reconocieron que iniciarán con los avances en los aumentos de las asignaciones familiares, que abarcan a cinco millones de hijos y de la AUH, que comprende a cuatro millones de chicos y también se rige por la fórmula de movilidad.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA