Deportes

Este sábado arranca el Preolímpico: todo lo que debés saber

Este sábado la Selección Sub 23 debuta ante el local Colombia, buscando conseguir una de las plazas para llegar a Tokio 2020. Acá, la data del torneo.

Viernes 17 de Enero de 2020

155602_1579306736.jpg

Después de 15 años se vuelve a disputar el Preolímpico Sudamericano Sub 23, que otorgará dos plazas para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio. Y la ilusión de la Argentina se pone en marcha en este certamen que arranca este sábado en Colombia, con  todas las selecciones que integran la Conmebol.

 

Los que darán el puntapié inicial serán Ecuador y Chile cuando se enfrenten este sábado a partir de las 20. En el segundo turno, a las 22:30 se dará el debut de la Selección de Fernando Batista ante el combinado cafetero. El torneo se podrá ver por las señales de DirecTV Sports y TyC Sports, además de las plataformas digitales de cada medio. 

El formato del torneo es, en primera instancia, dos grupos de cinco selecciones en cada uno, todos contra todos. Argentina está en el Grupo A junto a los locales, Chile, Ecuador y Venezuela. Mientras que en el Grupo B se encuentran Brasil, Uruguay, Paraguay, Perú y Bolivia.

Los primeros dos equipos de cada zona clasificaran al Cuadrangular Final, donde nuevamente se medirán todos contra todos. El campeón y el subcampeón obtendrán las dos plazas que otorga el torneo y asegurarán su lugar en Tokio 2020. 

Preolímpico Sub 23.
 
La lista para el Preolímpico.

La lista para el Preolímpico.

Fernando Batista ya tendría todo definido para el primer partido del campeonato y el equipo sería así: Facundo Cambeses; Marcelo Herrera, Nehuén Pérez, Facu Medina, Claudio Bravo; Fausto Vera, Matías Zaracho o Nico Capaldo; Julián Alvarez, Alexis Mac Allister, Agustín Urzi; Adolfo Gaich.

Argentina también enfrentará a Chile, el viernes 24; a Ecuador, el lunes 27, y a Venezuela, el lunes jueves 30. El torneo da dos plazas para los Juegos Olímpicos.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA