Deportes

Marcelo Gallardo: “Si los directivos aceptaron este calendario, no entiendo por qué hoy reclaman”

El entrenador fue tajante en su postura y pidió organización. “Está mal que naturalicemos lo malo”, sentenció.

Viernes 17 de Enero de 2020

155605_1579307677.jpg

A dos días de enfrentar a Independiente por el partido pendiente en la Superliga, Marcelo Gallardo​ no confirmó el equipo. Eso es lo de menos. El tema es que no pudo obviar la discusión sobre el calendario que hubo entre los dirigentes de los clubes y metió el dedo en la llaga: "Si los directivos aceptaron este calendario, no entiendo por qué hoy reclaman".

"Los directivos son los que resuelven si el calendario que se propone se acepta o no. Me parecía ilógico que los que habían aceptado ahora lo querían cambiar. Hay que ver si es eso o si la pelea es por poder o no sé qué. Ustedes deberán investigar", les dijo el entrenador de River ​a los periodistas en la conferencia de prensa.

 

"Si es por el Preolímpico, todos perdimos jugadores. La votación la tendrían que haber previsto antes. Si va a haber jugadores citados, que no haya fecha, pero cinco meses atrás lo tendrían que haber hecho. Que cinco días antes no se sepa qué día se va a jugar me parece desprolijo. No se trata de sacar ventaja o de la AFA o Superliga. Parece que cuando digo algo, quedo solo o salen a decir cosas. Ojalá podamos coincidir en ser lo más prolijos posible", sentenció el Muñeco con claridad.

Y cerró su monólogo al hablar de por qué hay que acostumbrarse a la mala organización. "Está mal que naturalicemos lo malo. Los entrenadores queremos saber cuándo empieza el torneo porque tenemos preparada una programación. Todos los entrenadores planifican. Después están las peleas de los clubes y qué le conviene a quién o qué. Pero todos los entrenadores estamos en la misma", concluyó.

Las otras frases de Gallardo

El equipo ante Independiente: "Tengo que definir algunas cuestiones: me voy a tomar viernes y sábado para resolverlas. No tengo dudas. Evalúo hasta el final pero no por dudas. Tengo que determinar cómo quiero jugar. Es un clásico y sabemos la importancia que tiene este partido. Sabemos qué vamos a proponer: no vamos a renunciar a nuestra idea de juego".

Milton Casco, ¿volante?: "Existen todas las posibilidades. Debemos pensar que más allá de los esquemas, nuestra idea no va a cambiar en cuanto a la búsqueda. Ser los que asumimos el protagonismo. Uno imagina que Independiente propondrá también ir a ganar el partido, aunque saben que se van a encontrar con un rival difícil. No renunciaremos a lo nuestro, más allá de los sistemas y los jugadores".

 

La racha negativa ante el Rojo: "Siempre pienso positivo. Las rachas a veces son adversas y a veces positivas. Pesa la actualidad, más allá que puede aparecer algo que viene como racha negativa".

La jerarquía del plantel: "No nos hemos debilitado. Mantenemos la misma base y estructura. Es importante, en un país en el que está tan complejo todo, mantener la jerarquía que tenemos. Tenemos la posibilidad de seguir juntos para pelear por la Superliga hasta el final".

¿Refuerzos en puerta?: "No estamos en condiciones de salir al mercado. Si el club vende, va a tener la posibilidad de comprar. Pero no es fácil salir a buscar un jugador que supla las características de Palacios. No hay en el fútbol argentino".

La ida de Thiago Geralnik a Villarreal. "El club ha hecho todo para poder retenerlo y contenerlo a él y su familia. Es una decisión familiar. A veces, aunque el club haga todo lo que esté a su alcance, no alcanza. No podemos hacer demasiado. Son situaciones que han pasado y seguirán pasando. No sé las chanches que pueden tener los clubes argentinos para no sufrir este tipo de cuestiones. Cuando el deseo de la familia es otro, no se puede hacer nada".

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA