Internacionales

Uruguay: una mujer fue a un boliche de Valizas y se despertó con mutilaciones genitales

Tiene 34 años y no recuerda qué sucedió. Es la misma playa donde asesinaron a Lola Chomnalez hace cinco años

Viernes 17 de Enero de 2020

155606_1579308080.jpg

El balneario de Barra de Valizas, Uruguay, amaneció otra vez conmocionado, como hace cinco años. Aquella vez fue por el asesinato de la argentina Lola Chomnalez y ahora fue por la denuncia de una mujer, que apareció con severas mutilaciones genitales en un boliche.

El hecho ocurrió durante la madrugada en esta playa uruguaya, perteneciente al departamento de Rocha y la víctima tiene 34 años y no recuerda qué fue lo que pasó, más que comer pizza y fumar marihuana.

La joven es oriunda de Canelones y un hombre la encontró en el baño de este bar, perdiendo mucha sangre.

Esta persona le avisó a un patrullero lo que ocurría y fue trasladada de emergencia a la policlínica de Castillos, donde se la operó y se detuvo la hemorragia, que se produjo por un corte muy profundo y de 20 centímetros de largo desde la vagina hacia el muslo derecho.

La mujer estaba con una amiga parando en un camping y su testimonio será clave en la investigación, a cargo de la fiscal de Rocha, Sandra Fleitas.

En Valizas, el 28 de diciembre de 2014 fue asesinada la joven Lola Chomnalez, que desapareció cuando salió a caminar por la playa y dos días después fue encontrada a unos cuatro kilómetros de la casa, en una zona de médanos.

La autopsia determinó que Lola murió por asfixia por sofocación y presentaba varios cortes hechos con arma blanca en distintas partes del cuerpo.

 

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA